Apache - Servidor web bajo una red

 
Vista:
sin imagen de perfil

Servidor web bajo una red

Publicado por SSeMDesign (2 intervenciones) el 06/11/2005 17:06:28
Hola, tengo un problema que no se exactamente a qué se debe.

En mi pc en montado un servidor web con apache.
Si yo pongo http://localhost o en vez de localhost pongo mi IP, entra correctamente.
Pero el problema es cuando quiere entrar gente desde otro sitio, no funciona.

Y es mi PC es uno de los 180 ordenadores de un red que tenemos aquí montada donde yo vivo.
Supongo que el error será por algo de eso, algún puerto cerrado o algo así.
Como se puede solucionar? que puedo hacer?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor web bajo una red

Publicado por Michel (4 intervenciones) el 07/11/2005 23:56:05
Si tu red es de tipo multiusuario y no usas proxy para acceder al router, tendrías que hacer nat en tu router para indicarle al router que todo lo que intenta acceder al puerto 80 vaya redireccionado directamente a tu pc. Tendrás que conocer tu ip privada en la red y poder entrar en el router para modificar la redirección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor web bajo una red

Publicado por Forges (1 intervención) el 08/12/2005 16:16:32
A mi me pasa que desde el ordenador donde tengo instalado el Apache me funcionaba todo bien, pero desde otro ordenador de la red no podía acceder a sus contenidos.

Lo que he hecho es en el archivo de configuración de apache (httpd.conf), la línea:
"Listen 127.0.0.1:80"
la he sustituido por:
"Listen 192.168.0.2:80"
Que es la dirección de la máquina donde tengo instalado el apache. El problema viene en que ahora no puedo acceder a mi web desde la máquina donde está instalado, pero cuando quiero cambiar algo vuelvo a sustituir las líneas...

Por favor, si alguien sabe hacerlo de otra forma que me lo diga, porque es pesado tener que cambiar las líneas constantemente.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar