Apache - archivo .htaccess

 
Vista:

archivo .htaccess

Publicado por Isabel (1 intervención) el 14/11/2005 22:24:27
Hola de antemando gracias. tengo un problema he instalado apache en windows xp, pero cuando quiero configurarlo me dice un manual que debo de configurar el archivo .htacces, el problema es que no eencuentro este archivo ¿alguien podría decirme donde lo encuentro? o bien si tengo que crearlo yo misma, y si es asi si tengo que poner algunas condiciones antes algunas directivas antes.
me interesa realizar una practica escolar donde mustre que hice algo con apache, ya sea restringir alguna carpeta o bien poner una pagina en http://localhost que nosea la de apache. ¿se puede hacer esto?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivo .htaccess

Publicado por yomismo (1 intervención) el 01/12/2005 20:12:35
Lo del htaccess es un archivito que has de crear en cada carpeta que desees bloquear su acceso a los usuarios que especifiques en este. No es complicao (busca en google que son 4 lineas escasas su configuracion). Los usuarios has de crearlos con la herramienta /apache/bin/htpasswd.exe en consola, aki especificas el usuario que desees crear y el archivo donde guardarlo (que tendras q referenciarlo desde los .htaccess que crees). Para que un directorio coja la configuracion dada en el htaccess deberas darle a las carpetas que desees bloquear la directiva AllowOverride AuthConfig (importante, si no no rula). Eso es un copo complejo, asi que si te dan la opcion como comentas de cambiar el directorio de las paginas web.......... es tan simple como cambiar la etiqueta DocumentRoot "ruta de apache" por DocumentRoot "nueva ruta de los archivos"
y haces ese mismo cambio un poco mas abajo donde ponga <directory "ruta de apache/htdocs">. En la carpeta que crees pones una paginilla de inicio (index.html) y ya esta. Ale, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar