Apache - Bloqueo de Listado de archivos

 
Vista:

Bloqueo de Listado de archivos

Publicado por XtRoHn (1 intervención) el 27/12/2005 23:31:06
Hola amigos tengo un server Linux RHE en la que quiero saber si es posible restringir el acceso a todo lo que cuelga de /var/www/html es decir evitar el listado de los archivos que contiene cada carpeta y evitar estar poniendo en cada carpeta el index.htm para que salte esta pagina.

Como podria implementar esta solucion de tal forma de hacerlo lo mas generico posible pues estuve indagando algo sobre el uso del .htaccess pero creo que esto va sobre cada carpeta donde debe ponerse lo que requiero es algo general que afecte a todo lo que viene desde /var/www/html y si es posible tambien restingir la descarga de archivos si el usuario sabe la URL exacta es decir si tengo una carpeta /var/www/html/curso que digamos es el sitio www.prueba.com y en esta tengo un archivo examen.zip quiero que este sea solo accedido desde una aplicacion PHP y si el usuario avispado trata de acceder mediante http://www.prueba.com/prueba.zip desde su navegador este acceso sea restringido y solo como reitero solo sea accesible si el usuario inicio sesion correctamente desde la aplicacion PHP o existe alguna otra manera de evitar la visualizacion del URL a fin de evitar que se acceda a archivos restringidos saltandose el inicio de sesion de la aplicacion PHP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder