Apache - Urge ayuda!!!!!

 
Vista:

Urge ayuda!!!!!

Publicado por ana (1 intervención) el 17/05/2006 17:15:09
Hola. Yo quiero hacer una aplicacion web. De momento he hecho:
La programacion de clases en Java con JBuilder.
La base de datos com MySql 5.0.21.
Creo que necesito tomcat pero no tengo muy claro para que, me he descrgado tomcat 5.5.17.
Y ahora tengo que conectarlo todo y no se como????
Me he descargado un controlador JDBC pero no consigo conectarme a la base de datos, alguien me puede ayudar u orientar un poco.
Que mas necesito, JSP o servlets o que? y se puede implementar jsp con el JBuilder?
El diseño de la web con que deberia hacerlo?
Espero vuestra ayuda, es urgente.
Y muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urge ayuda!!!!!

Publicado por Gabriel (4 intervenciones) el 06/06/2006 10:49:12
Buenas Ana,
el tomcat es un servidor web para aplicaciones java.

Si tienes la aplicación terminada, te recomiendo que utilizes el tomcat, a ser posible en Linux (Debian). Te descargas el jakarta_tomcatXX.bin, lo descomprimes en /usr/local/, define el CATALINA_HOME y el JAVA_HOME, (ojo!! te hará falta por supuesto el java, te recomiendo la versión 1.4), cambia el nombre de jakarta.. por tomcat. También puedes hacer la instalación por paquetes.

La variable CATALINA_HOME, si haces instalación por binario, tendrás que añadirlo a /etc/bashrc de esta manera CATALINA_HOME=/usr/local/tomcat.
Comprueba que el java está bien instalado con la orden en consola "java -version".

Tendrás tu tomcat en http://localhost:8080 (por defecto), sólo tendrás que copiar la carpeta de tu aplicación al directorio webapps de tomcat.

Sobre el diseño web y lo que tienes que utilizar en la aplicación pregunta en otro foro específico de java, que te podrán ayudar mejor que en este foro, que es de Apache.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar