Apache - Acceso a archivo solo desde enlace html

 
Vista:

Acceso a archivo solo desde enlace html

Publicado por Pepa (1 intervención) el 30/08/2006 14:12:50
Hola a todos, necesito vuestra ayuda...

Tengo una aplicación web en php que requiere autenticación. No me servía la autenticación por configuración de Apache porque dependiendo del usuario que sea, se accede a unas funcionalidades u otras, por eso, la hago contra una base de datos y la controlo a través del código php.

Funciona bien, pero tengo un problema de privacidad: cada usuario tiene asociada una carpeta con archivos suyos personales, a los que él y sólo él debería poder acceder, pero como el sistema de autorización que tengo es independiente de Apache, no consigo que sea así: o bien las carpetas están son de "dominio público"; con lo que cualquiera que sepa la ruta completa de una archivo -es poco probable, pero puede ocurrir aunque no permita indexar los directorios- puede abrirlos; o bien nadie, ni siquiera su dueño, tiene acceso a ellos.

No se me ocurre como puedo hacer para solventar esto. Se me ha ocurrido, aunque no sé si es posible, si habrá alguna manera de que un archivo sólo se pueda acceder a través de un enlace en otra página de su mismo servidor. Así, el usuario autenticado podría acceder desde el enlace que tendrá en su página personal, pero no se podrá acceder directamente poniendo la ruta en el navegador, o con un enlace en otra página. ¿A alquien le suena algo así? ¿Y otra manera de resolver el problema?

Gracias y un saludo,

Pepa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder