Apache - Resolucion de Nombres en apache

 
Vista:

Resolucion de Nombres en apache

Publicado por Alex (1 intervención) el 06/12/2007 20:52:53
Buenas Tardes:

Amigos tengo un problema y deseo saber si se puede resolver,
tengo apache instalado pero al invocar una pagina se debe de escribir la ip de la maquina, como hacer para que no se ponga la ip si no un nombre y que se cargue la pagina del sitio, aclarando que estoy en xp....se podra y si se puede como hacerlo
gracias por su ayuda amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resolucion de Nombres en apache

Publicado por Carlos Ho Continy (8 intervenciones) el 17/01/2008 16:23:29
Hola Alex debes instalar un DNS Server, pero el tipo de servidor depende de que es lo que quieres hacer, por ejemplo si lo quieres para que sea publico en internet, necesitas o optar por un DNS externo hay proveedores de Internet que te dan la opción junto con el nombre de dominio, o si tu solución es para una intranet local, lo realizas a nivel de una máquina local que sirva para tal efecto.

Digamos que el caso el local, entonces tienes soluciones para Windows y Linux, en lo personal prefiero Linux donde instalaría BIND9. Sin embargo, insisto depende de lo que necesites y puedas manejar.

Por lo que hay que ver lo siguiente:
1)cual es la limitante, es una solución externa o solo para tu intranet.
2)que sistema operativo es más comodo para ti manejar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resolucion de Nombres en apache

Publicado por jonathan Acevedo (1 intervención) el 13/04/2009 04:31:45
debes trabajar con BIND , pero es mas facil trabajar con gbindadmin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar