Apache - VirtualHost y DNS

 
Vista:

VirtualHost y DNS

Publicado por Osmany (1 intervención) el 13/05/2008 21:03:49
Hola Listeros,

Tengo un servidor web con apache2, en el tengo varios dominios, ademas tengo un servidor DNS y necesito saber como confuro el DNS para poder ver cada uno de mis VirtualHost, he buscado en google, y hay dos opciones segun puede ver, una creando una zona por cada virtualhost y otra seria agregando un CName con el nombre del virtual host.

Alguien podria aclararme cual de las dos vias es la correcta y como agregar la entrada en mi dns?

Saludos y gracias por su ayuda

Osmany
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VirtualHost y DNS

Publicado por ayteva (5 intervenciones) el 19/05/2008 21:27:38
Hola.

Una solucion muy buena, que encontre despues de tanto preguntar sin tener respuestas, es que por medio del "DNS Control" de la pagina que te vendio estos dominios, puedes modificar el registro "A" de tu dominio y apuntarlo a la P de tu host server, de esta forma te evitas tener tu propio servidor de DNS.

Y una vez configurados tus "VirtualHost" en apache, estos los puedes mapear por medio de tu archivo "hosts" de la pc local. ejemplo:

Yo tengo los dominios: "mydomain1.com" y "mydomain2.com" y desde la pagina, en donde los compre, mediante el servicio propio de "DNS Control", en el registro "A" de estos dos dominios los apunto a la IP: 64.85.16.25. Aunque son dos dominios diferentes, ambos apuntan a la misma ip, la cual tendra que responder con la pagina que le corresponda a cada dominio.

ok. Mi archivo de apache: httpd.conf en el apartado de virtual host es asi:

#
# Use name-based virtual hosting.
#
# NameVirtualHost *:80
NameVirtualHost *

#
# MYDOMAIN1.COM CONFIGURATION
#
<VirtualHost *:80>
ServerAdmin [email protected]
DocumentRoot c:\webrootdominio1\web
ServerName www.mydomain1.com
ErrorLog logs/mydomain1.com-error.log
CustomLog logs/mydomain1.com-access.log common
</VirtualHost>

#
# MYDOMAIN2.COM CONFIGURATION
#
<VirtualHost *:80>
ServerAdmin [email protected]
DocumentRoot c:\webrootdominio2\web
ServerName www.mydomain2.com
ErrorLog logs/mydomain2.com-error.log
CustomLog logs/mydomain2.com-access.log common
</VirtualHost>

y en mi archivo de "hosts" dependiendo de que sistema operativo uses, en linux debian es: /etc/hosts y en windows 2000 o xp es: c:\windows\system32\drivers\etc\hosts

# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host

127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 www.mydomain1.com
127.0.0.1 www.mydomain2.com
127.0.0.1 local.forum.mydomain2.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VirtualHost y DNS

Publicado por El_Hitler (1 intervención) el 04/09/2008 03:31:13
Amigo, entonces en el dns se debe poner los dos dominios que hagan referencia a la misma ip????

mi caso es que yo tengo una pagina en un webserver que yo lo manejo y uitlizaba un dnsserver de una empresa en otro pais.... pero ahora quiero tener otro sitio en mi servidor, ya compre el "otro dominio" mi pregunta es que si puedo hacer esto del virtual host, pero sin modificar algo en los dns?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar