Arduino - Duda con la alimentación de arduino

 
Vista:

Duda con la alimentación de arduino

Publicado por David (1 intervención) el 19/04/2018 10:42:55
Hola. Soy nuevo y esto haciendo un proyecto con Arduino.
Mi duda viene dada por la forma de alimentar arduino. Quiero alimentar la placa por la entrada de 9 V que admite hasta 12 V y la fuente de alimentación va a ser una batería de 14 V que suelta una intensidad de 2.1A. Se que debería limita esa corriente antes de que llegase al arduino. Pero me gustaría conocer cual es el límite de corriente que soporta Arduino.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duda con la alimentación de arduino

Publicado por Manuel L. (15 intervenciones) el 19/04/2018 23:08:42
Para conocerlo debes consultar las especificaciones técnicas de tu Arduino. Como ejemplo te cuento las especificaciones del Arduino Uno: como dicen en la página web del proyecto, admite entre 6Vdc a 20Vdc y las tensiones recomendadas varían entre 7Vdc y 12Vdc. Por encima de los 12Vdc no podrás usar el aparato más que un tiempo limitado, porque el regulador de tensión se sobrecalienta y puedes llegar a quemar la placa; por debajo, puede que no reciba alimentación suficiente.

La corriente máxima que es capaz de soportar es de 0,5A por USB. No comentan nada respecto a la alimentación externa, y en tal caso yo recomendaría suponer que es la misma: 0,5A. No obstante, ponen a disposición de los usuarios el esquema del Arduino, así que siempre se podría consultar, si tienes mucha curiosidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar