AutoCad - IMÁGENES JPG

 
Vista:

IMÁGENES JPG

Publicado por ROCIO (5 intervenciones) el 26/07/2008 00:43:15
Buenas noches. Me gustaría saber si en Autocad normal (no Autocad Map) se pueden de alguna manera insertar imágenes y que el programa reconozca el archivo asociado a estas para insertarlas georreferenciadas (tfw, jgw...), como sé que haría autocad map (archivo "mundo"). En concreto la imagen que deseo georreferenciar es una imagen JPG con su correspondiente archivo JGW. Pero Autocad me la trata como una imagen normal y me la inserta en la coordeanda 0,0.
Me gustaría saber de algún truco o algun plugin, si es que existe para realizar dicha tarea, o al menos que me confirméis si es posible o no hacerlo en Autocad "normal", para no seguir perdiendo el tiempo intentándolo.

Muchísimas gracias. Rocío
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMÁGENES JPG

Publicado por GUSTAVO (74 intervenciones) el 28/07/2008 16:14:41
hola,
que yo sepa no hay forma.

yo trabajo con muchas imagenes de esa manera, pero no hay forma de introducir imagenes comun y corrientes con ciertas cordenadas.

de la forma que yo lo hago es por puntos de referencia para poderlas ubicar y darles la escala correcta.

es decir casi simpre de las imajenes que yo introdusco, se la ubicacion de algun edificio o algo asi y aparte de eso se las medidas. eso me ayuda para poderla intoducir en el citio correcto.

espero eso te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMÁGENES JPG

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 29/07/2008 09:26:35
Pues la verdad es que dejando aparte que exista algo programado especificamente, lo cual no conozco o no me suena, con el Autocad normal no puedes introducir imagenes georeferenciadas.
Me pareceria raro que existienes algo programado especificamente, cuando ya lo hace el map.
Siento no poder ayudarte mas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar