AutoCad - Duda con rombo, muy sencillo

 
Vista:

Duda con rombo, muy sencillo

Publicado por Ana (6 intervenciones) el 18/08/2008 12:12:39
Hola buenos días a todos,

sigo intentando aprender un poquito más sobre éste programa, pero tal y como ya he puesto en algún mensaje anterior, creo que me fallan bastante los conocimientos de geometría básica.

Os enlazo el ejercicio en el que me encuentro encallada a continuación, y os ruego me echéis un cable, y si me podéis facilitar alguna ayuda genérica para éste tipo de dudas genial. Seguro que la consulta es muy sencilla pero es que no encuentro la manera de resolverlo, me frustra bastante la verdad porque por lo que llevo aprendido la solución tiene que ser fácil de narices.

Del ejercicio que os pongo el enlace no sé solucionar el rombo.

http://www.we-r-here.com/cad/tutorials_sp/level_1/links/extra_007.gif

Empiezo por el punto absoluto 1.5,3.5 y de ahí hago la línea del lado izquierdo con @2<247 y luego la línea simétrica del lado derecho con línea desde el absoluto 1.5,3.5 @2<293. No sé si lo que hago hasta el momento es demasiado complicado y posiblemente haya alguna forma más fácil de hacerlo.

En cualquier caso la parte de abajo del rombo no sé solucionarla y es que, a mi modo de ver, falta saber de cuánto es el lado. Había pensado mediante el ángulo de 48 intentar trazar dos líneas con ése ángulo y ver dónde se cortan y recortar, pero de momento el resultado es infructuoso.

Resumiendo HELP y sobretodo si en vez de aportar la solución alguien me aporta una "visión" genérica sobre como no agotar los recursos y probar nuevas soluciones mejor. En cualquier caso todas las ayudas serán bienvenidas.

Un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con rombo, muy sencillo

Publicado por gustavo (74 intervenciones) el 18/08/2008 15:00:41
MMMM

asi es como yo lo haria,

linea a la izquierda, (no importa la distancia) rotar 67
luego, mirror.
circulo (desde el punto 1.5,3.5) de 2 y luego cortar el extra

luego, linea a la derecha (no importa la distancia) y rotar 48
mirror de esta linea,

trazar linea vertical para alinear punto alto (1.5,3.5) con punto mas bajo.
despues de estar alineado trazo otra linea desde el punto mas bajo de la linea derecha hacia abajo, de alli mueves el angulo de abajo hasta unir con angilo de arriba.

es un poco dificil de explicar asi pero espero te sirva.

en realidad con autocad muchas veses no es que tanta geometria tienes, es mas imaginacion de como puedes hacer las cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con rombo, muy sencillo

Publicado por Ana (6 intervenciones) el 18/08/2008 17:06:55
Gracias Gustavo.

Ya lo he hecho. Como soy principianta estoy un poco "acostumbrada" a hacerlo todo con líneas y coordenas y por narices que quiero saber la distancia de la línea de abajo.

Al final lo he hecho de otra manera, pero utilizando la simetría y recortar... Ya empiezo a ver que esto es cuestión de un poquito de imaginación...

Voy a seguir con la lección 1.7 a ver si voy prosperando.

Gracias de nuevo.
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con rombo, muy sencillo

Publicado por gustavo (74 intervenciones) el 18/08/2008 15:19:10
ah,
algo mas,
algo basico en geometria.

una figura de tres lados, la suma de sus angulos siempre sera 180

y para una figura de 4 lados siempre sera 360.
en el caso de el ejemplo ya sabes cuanto miden dos de sus angulos
el de arriba es 46
el de abajo es 84

asi es de que 360-(46+84)=230

230/2=115

los angulos de cada lado son 115 grados.

a lo mejor esto te ayude a resolver tu ejemplo mas facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar