AutoCad - Acotacion diametros arandela 2d

 
Vista:

Acotacion diametros arandela 2d

Publicado por Kadiz (3 intervenciones) el 19/08/2008 20:44:58
hola, estoy intentando acotar en autocad 2007 (y por probar en 14, 2000 y 2004) una arandela creada con el comando AR con un diametro interior de 5 unidades y un diametro exterior de 10 unidades. Mi problema es que al ser una polilinea de 2 arcos lo que te crea el comando AR al acotarla solo me acota el radio o diametro de la polilinea pero no de los diametros exteriores e interiores que es lo que tengo que hacer.

Si me podeis dar alguna idea os lo agradezco muchisimo porque llevo un dia casi completo intentando en google encontrar algo pero no veo nada :__( y lo necesito para un proyecto que no me urge mucho pero se tiene que entregar.

Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acotacion diametros arandela 2d

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 20/08/2008 16:07:59
Hola muy buenas.

Pues veras, no es una polilinea de dos arcos, es simplemente una polilinea con el mismo grosor inicial que final. Autocad no te va a acotar el exterior y el interior de una polilinea en forma circular, lo mismo que no te va a acotar el grosor de una polilinea recta.

Ya que conoces los diametros, dibuja desde el centro de esa arandela dos circulos, uno con diametro 5 y otro con diametro 10 y acotalos. Despues si quieres puedes borrar los circulos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acotacion diametros arandela 2d

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 20/08/2008 16:30:48
muy buena la idea de jose luis....porque la arandela es una polilinea con GROSOR distinto de cero.

Lo que yo haría es NO usar el comando AR ...sino el comando "circulo" dos veces, luego si es necesario sombrear el area entre ambos circulos, para que se forme el equivalente de una arandela.

Al ser dos entidades , se pueden facilmente acotar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acotacion diametros arandela 2d

Publicado por Kadiz (3 intervenciones) el 20/08/2008 19:39:38
Muchas gracias por contestar. Voy a realizar lo que me habeis indicado y os comentaré si todo ha salido bien, espero que así sea. Si tuviera algun otro problemilla os lo haré saber por aquí.

Gracias de nuevo.
Kadiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acotacion diametros arandela 2d

Publicado por Kadiz (3 intervenciones) el 20/08/2008 19:53:09
Ha salido todo perfecto. Muchas gracias de nuevo a ambos por las explicaciones y la forma de hacerlo.

Kadiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acotacion diametros arandela 2d

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 21/08/2008 09:08:03
Pues de nada hombre. Me alegro.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar