AutoCad - Como fijar una plantilla en Autocad 2000i.

 
Vista:

Como fijar una plantilla en Autocad 2000i.

Publicado por Rosalina Vargas A. (26 intervenciones) el 05/11/2001 16:31:20
Hola amigos de la web.

Como puede fijar una plantilla("template") al crear un nuevo dibujo.DWG en Autocad 2000i, como le defino la ruta y el nombre del archivo de la plantilla.DWT?.
Ya que esta plantilla tiene todos las características y Layers que yo necesito al iniciar un nuevo dibujo.

Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como fijar una plantilla en Autocad 2000i.

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 05/11/2001 19:27:00
Para definir un archivo plantilla.dwt, lo debes hacer igual como si estubieras guardando un archivo *.dwg, la diferencias es que antes de que lo guardes debes cambiar el tipo de archivo en la casilla "guardar como tipo de archivo" ya que por defecto sale la extension *.dwg, la debes cambiar por *.dwt solamente y listo... Te recomiendo que la guardes en la carpeta Template que biene dentro de la carpeta de AutoCAD para que cuando la abras te aparesca el dibujo sin necesidad de buscarlo.

Para darle la ruta una vez que lo hallas guardado, debes abrir un nuevo dibujo y cuando te aparesca el cuadro de dialogo new debes pinchar el boton que tiene un dibujo de formato, al pincharlo te mostrara todas las plantillas que trae AutoCAD y tambien debe aparecer la que creastes anteriromente la pinchas y le das Ok... y listo.

Si tienes algun problema solo hazlo saber para poder ayudarte.

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como fijar una plantilla en Autocad 2000i.

Publicado por Rosalina Vargas (26 intervenciones) el 05/11/2001 22:16:50
Hola SpeedCAD:

Ya tengo la platilla *.dwt y la tengo en :

C:/Archivos de Programa/AutoCAD 2000i/Template/vtc.dwt

y tengo entendido que tengo ir al menú de Tools y seleccionar Options, y la carpeta de Files en : DRAWING TEMPLATE FILE LOCATION le agrego la ruta y el nombre de la platilla.
Y al momento de seleccionar nuevo se base en dicha plantilla SIN PREGUNTAR EL NOMBRE DE LA PLANTILLA,
Me pone una plantilla en la misma ruta pero es una que trae el AutoCAD 2000i por default "ACADISO.DWT", y esta es la que quiero cambiar a VTC.DWT, Cómo lo hago?
Gracias.

P.D. SpeedCAD Gracias por la solución del alias funciono muy bien, y estoy tratando de entender la lógica (Soy nueva en autocad 2000), y de nuevo gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como fijar una plantilla en Autocad 2000i.

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 07/11/2001 18:34:42
Lo que debes hacer es muy simple, el archivo ACADISO.DWT renombralo como ACADISO01.DWT pero no lo borres, luego tu archivo VCT.DWT que esta en la misma carpeta renombralo como ACADISO.DWT y listo...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como fijar una plantilla en Autocad 2000i.

Publicado por Alejandro Rodriguez (27 intervenciones) el 28/11/2001 02:48:30
Hay otra forma, es necesario cambiar las propiedades del icono que arranca AutoCAD y añadirle un parametro /t "template", donde "template" es el nombre del template que se desea abrir por defecto.

Esta manera preserva la integridad de las plantillas originales y permite utilizar cualquier template, incluso generar varios tipos de arranque de AutoCAD.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar