AutoCad - COTAS

 
Vista:

COTAS

Publicado por Anabel (18 intervenciones) el 18/11/2008 12:51:05
hoLA:
¿alguien me podría ayudar? me gustaría saber porqué cuando, por ejemplo, corto y pego un dibujo en otro cualquiera, las lineas de referencia de las cotas se estiran muchisimo como si estuviesen referidas a un punto fijo, no sé si me habeis entendido?!
muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COTAS

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 18/11/2008 15:55:17
No estoy muy seguro de porque sucede eso, puede ser que los dibujos esten en diferentes unidades de medicion, pero lo que te puedo recomendar es que a la hora de pegar, utilices el pegar como bloque (CTRL+SHIFT+V) y luego puedes explotarlo, espero que al explotarlo, las cotas queden en su lugar y no se te estiren

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COTAS

Publicado por Gerardo (32 intervenciones) el 18/11/2008 17:18:21
Esto ocurre con las cotas asociativas. Estas generalmente se ligan a entidades para que si modificas esas entidades las cotas se modifiquen también. A veces al crearlas no se determina un objeto para asociar la cota y esta queda asociada a unas coordenadas. Por eso si pegas el dibujo en una ubicación diferente, ese punto se referirá alas coordenadas que tiene como asociacion.

Si no usas con un propósito las cotas asociativas es mejor desactivarlas. Esto lo puedes hacer poniendo la variable _dimassoc en 1 (no en cero pues dibujaria las cotas explotadas) o desde el dialogo "opciones", en la pestaña "preferencias de usuario", hay una sección que titula "dimensiones asociativas".

Si ni quieres desactivar esta caracteristica porque si te resulta comodo que al modificar objetos se actualicen las cotas solitas, entonces solo debes desasociar las cotas del objeto que vas a trasladar entre archivos. Igualmente si has desactivado la asiciacion de cotas las que ya habías creado antes de hacerlo seguirán siendo asociativas y para hacer copy-paste tendrías que desasociarlas.

Para esto ultimo hay un comando llamado "_dimdisassociate" que desasocia las cotas que selecciones.

hay otro que reasocia, llamado _dimreassociate, pero mientras que el CAD te permite desassociar una selección completa de dimensiones con el primer comando, este solo te permite volver a linkearlas de una en una porque para cada una debes seleccionar el nodo al que la asociaras.

Espero que ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COTAS

Publicado por Anabel (18 intervenciones) el 19/11/2008 09:52:07
Muchas gracias! lo pondré en práctica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COTAS

Publicado por fernando (1 intervención) el 06/05/2009 17:47:47
excelente ... me sirvio de mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar