AutoCad - Partir linea por PK

 
Vista:

Partir linea por PK

Publicado por Jimena (1 intervención) el 21/01/2009 09:14:33
Hola
QUería saber cómo hacer para colocar puntos a lo largo de una línea (no recta, con vértices) únicamente a partir de su PK. Es el caso por ejemplo de una carretera, tengo esa única línea que sería la carretera y quiero que a partir de la distancia desde el punto inicial de la carretera coloque los puntos según le vaya indicando esa distancia
Esta herramienta existe en Microstation, se llama "Construir punto en distancia a lo largo de elemento", por tanto imagino que existirá en AUTOCAD; pero no la encuentro
Si me podéis ayudar, os lo agradezco

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Partir linea por PK

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 21/01/2009 16:09:00
Supongo que cuando dices una linea con vertices te refieres a una polilinea. No conozco un comando en autocad que haga lo que comentas. Lo que mas se puede parecer (que yo conozca) es el comando divide, que te coloca puntos dividiendo la linea o la polilinea en tantos segmentos como le indiques.

No se si te valdra con esto...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:Partir linea por PK

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 21/01/2009 20:45:15
Hola.

Si como dice Jose Luis se trata de una polilinea puedes usar el comando "_measure" que es parecido al "divide" pero te pone puntos a una distancia fija que indicas.

Y si no es una polilinea, pues lo mas facil debe ser convertirlo en una usando la opcion "_join" del comando "_pedit" o el comando "_join" de las versiones mas recientes de Acad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Partir linea por PK

Publicado por Miriam (67 intervenciones) el 22/01/2009 13:00:43
El comando que necesitas es gradua, pero para eso tiene que ser polilínea.

Lo puedes graduar con puntos o con objetos hechos bloques, por ejemplo imagina que tienes un cableado dentro de la parez de un tunel y lo que tienes es que poner bombillas a una distancia determinada unas de otras, pues creas el bloque bombilla lo pones al principio de la polilínea que sería el cable y con gradua le pones la distancia.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Partir linea por PK

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 26/01/2009 16:56:28
Que cosa, no conocía el comando gradúa. Seguramente este te vendrá mejor que lo que te comenté anteriormente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar