AutoCad - Cálculo de áreas

 
Vista:

Cálculo de áreas

Publicado por Israel (3 intervenciones) el 23/02/2009 11:55:19
Hola buenas,

Hace algún tiempo me inicié en el mundo de Autocad con la versión del 2005. Emplee lo básio durante algun tiempo y ya esta. Ahora he vuelto a utilizarlo pero esta vez la versión del 2007 y cuál es mi sorpresa cuando no consigo hallar fácilmente el área de por ejemplo un arco de circunferencia.

Es decir, tras escribir el comando de "area" no se como seleccionar todo el arco, puesto que si selecciono unicamente los puntos inicial, final y medio te calcula el área del triangulo definido por esos tres vertices, no el área del arco q me interesa.

Espero que alguien me saque de dudas de algo que presuponía muy fácil y me está costando mucho finalmente.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cálculo de áreas

Publicado por carlos rodriguez (364 intervenciones) el 23/02/2009 16:01:11
Hola Israel,

La solucion simplemente es seleccionas el arco y le das boton derecho sobre ese objeto buscas las opcion PROPIEDADES y te aparecerá una pantalla donde localiza donde diga AREA y ahi tendras el dato!.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo de áreas

Publicado por Israel (3 intervenciones) el 23/02/2009 17:10:02
Muchas gracias Carlos,

Tal y como describes se puede calcular el área de un arco, asi que muchas gracias.

Ahora subo un nivel de dificultad: si intento hacer lo mismo con varios arcos unidos y que forman una figura cerrada aparece en la ventana de Area: *VARIOS*, de modo que no soy capaz de hallar el área.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo de áreas

Publicado por miriam (67 intervenciones) el 24/02/2009 12:32:35
Con el comando Area que está en la barra de herramientas "consultar" si conviertes todos los arcos en una polilínea cerrada le das a area y la opcion objeto, y asi te dice el area del objeto.
Otro caso, imagina que tienes un circulo y dentro de este por ejemplo 7 circulos que representan agujeros en ese círculo mas grande y quieres hallar el area libre, pues le darias a area, primero la opcion de añadir, luego objeto y pulsarias el círculo grande, luego a sustraer, objeto y vas pinchando en cada uno de los 7 pequeños y los va restando, hasta que te da el resultado final del area, pruebalo.

Otra forma sería convertirlo todo en regiones, luego hacer una diferencia y calcular el area del objeto resultante, el boton de diferencia está en la barra de modelado de sólidos.

Espero que te haya servido.

Saludos,
Miriam
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo de áreas

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 25/02/2009 15:52:56
tienes que convertir todo en una polilinea cerrada ...con el comando EDITPOL>>juntar. Luego con el comando AREA>>OBJETO ... seleccionas la polilinea y obtienes el area que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo de áreas

Publicado por Zeus Alberto Páez Rentería (2 intervenciones) el 23/03/2009 18:54:10
Selecciona el arco, le das click derecho luego seleccionas propiedades y revisa el area

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo de áreas

Publicado por nando (1 intervención) el 16/06/2010 05:24:27
hola aunq tarde pero, si x alli todavia t sirve yo usaria el comando area previamente haria q toda la figura sea una polilinea usando el comando j(d juntar) una vez asi se usa el comando area y seleccionar por objeto y asi se obtiene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo de áreas

Publicado por daniel (1 intervención) el 20/06/2010 07:23:58
yo uso el 2009, y para hallar eso que dices pues solo tienes que convertir el perimetro del area que te interesa, en una polilinea, para que tengas algo asi como un objeto.
luego de esto, escribes "AREA", ENTER; y luego "O", ENTER; y selexionas la polilinea que ya creaste y ENTER.
eso es todo.
alguna duda, solo me escribes al correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo de áreas

Publicado por Katherine (1 intervención) el 16/04/2012 20:39:36
hola tengo una duda quiero sacar el area de una semicircunfencia para la cual la dibuje usando una circunfencia y partiendo a la mitad una polinea, ahora mi objetivo tiene 2 elementos una semicircunferencia y una polilinea necesito unir los dos para poder usar el comando Area y O de objetivo pero no se como unirlos uso el autocad 2009 ayuda pliss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar