AutoCad - Parametrizar. Dibujos con dimensiones variables

 
Vista:

Parametrizar. Dibujos con dimensiones variables

Publicado por orOFER (8 intervenciones) el 15/12/2001 11:34:55
QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER QUE UN DIBUJO PUDIERA VARIAR SUS DIMENSIONES EN FUNCION DE UNOS VALORES QUE ASIGNE UN USUARIO.

POR EJEMPLO. UN POLIGONO IRREGULAR DE 5 LADOS. EN AUTOCAD SE DIBUJA DANDO DIMENSIONES NUMERICAS FIJAS A LOS LADOS. COMO PODRIA HACER PARA QUE ESTAS DIMENSIONES PUDIERAN VARIAR AUTOMATICAMENTE PREGUNTANDO AL USUARIO.
ES DECIR UN USUARIO ENTRA Y LE PIDEN

LADO A? A=8
LADO B? B=5
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
LADO E? E=2
Y SE GENERA UN DIBUJO

OTRO USUARIO ENTRA Y ASIGNA

LADO A? A=3
LADO B? B=1
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
LADO E? E=2

Y SE GENERA OTRO DIBUJO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametrizar. Dibujos con dimensiones variables

Publicado por Carlos Domínguez (92 intervenciones) el 21/12/2001 20:15:38
Pues a primera vista es mucho pedir que AutoCAD haga esas maravillas. Sin embargo, se me ocurren dos caminos por donde puedes investigar:

1.- Si el polígono es triangular, la cosa es más fácil porque, dadas tres dimensiones, y partiendo de una de ellas como base, sólo hay dos triángulos posibles (en el plano XY), iguales y simétricos respecto de la base, que resultan de unir los vértices del lado base con los puntos de intersección de los círculos trazados con centro en estos vértices y de radio el de los otros dos lados.

2.- Si el polígono es de más lados, la solución pasaría por inscribir el polígono en un círculo elipse u otro tipo de polilínea cerrada. Dadas todas las dimensiones de los n lados del polígono, habría que dividir la polilínea en tantas partes como la suma de las dimensiones de los lados, y después las líneas del polígono elegirían los puntos de división adecuados como vértices según su dimensión: Por ejemplo, si tenemos un cuadrado de 4 unidades de lado, la polilínea circunscrita se divide en 16 partes, y las líneas del cuadrado tomarán como vértices los puntos de división 4, 8, 12 y 16.


Lo que no sé es si esto de verdad se puede hacer programando con Lisp o es pura imaginación mía. De todas formas espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametrizar. Dibujos con dimensiones variables

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 22/12/2001 14:33:33
Querido amigo Carlos Dominguez:

Primero que todo, esto se puede Hacer con programacion ya sea en AutoLISP mezclado con DCL o con Visual Basic y segundo con AutoCAD se pueden hacer unas maravillas que no te imaginas...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametrizar. Dibujos con dimensiones variables

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 22/12/2001 14:33:52
Querido amigo Carlos Dominguez:

Primero que todo, esto se puede Hacer con programacion ya sea en AutoLISP mezclado con DCL o con Visual Basic y segundo con AutoCAD se pueden hacer unas maravillas que no te imaginas...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametrizar. Dibujos con dimensiones variables

Publicado por Pilar (2 intervenciones) el 09/01/2002 20:08:53
Yo planteé una pregunta similar a la tuya. Me proponen la programación y... no tengo ni idea de AutoCad, yo uso MicroStation. Si encuentras solucíones te agradecería que las compartas conmigo, por mi parte haré lo mismo. Estoy muy interesada. Gracias.

Un saludo,
Pilar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametrizar. Dibujos con dimensiones variables

Publicado por OSCAR (8 intervenciones) el 10/01/2002 18:33:50
hola pilar:

por lo que he podido averiguar todo pasa por la programación con autolisp, algo que yo desconozco pues soy un usuarioo de acad.

supongo que no sabras como programar una simetria automatica y la inserción de bloques tambien automatica

si averiguas algo y me lo cuentas te lo agardezco

saludos

oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametrizar. Dibujos con dimensiones variables

Publicado por Alex (1 intervención) el 07/02/2002 14:06:09
Si no sabes AutoLisp lo mejor es que lo hagas con VisualBasic, es mucho más facil de aprender y de usar.Pilar ¿Que tal te va con el Micro? La nueva versión también trae Visual Basic y es mucho más facil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar