AutoCad - Ayuda!!Calcular areas principante

 
Vista:

Ayuda!!Calcular areas principante

Publicado por maria (6 intervenciones) el 19/01/2010 14:03:43
Buenas tardes

Necesitaría poder calcular en autocad areas reales de edificios. El caso es que el area la se calcular, con lo de los puntos y eso. Pero en un edificio me salen 13 metros cuadrado de area, lo cual es imposible. El plano dice que esta a escala 1/1000 lo cual no se si es cierto. Pero supongo que para calcular el area una vez que te da la cifra el autocad, tu la tendrás que relacionar con la escala no?

Tampoco se si afecta algo la configuración del Autocad. Yo uso la versión 2009.

Muchas gracias por adelantado y un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!!Calcular areas principante

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 19/01/2010 18:57:53
Hola Maria

Lo ideal al trabajar con Autocad es que en el espacio modelo trabajes escala 1:1, de esta manera tendrás en la pantalla el tamaño real de las cosas. Lógicamente a la hora de formar las laminas en el espacio papel debes darle la escala correspondiente.

En tu caso me parece que en lo que estas trabajando es una referencia o un bloque, en ambos casos selecciona el dibujo, si se te selecciona todo, dale botón derecho y ahí le das editar ya sea bloque o xref, según el caso. Puede que esto te lleve al dibujo con la escala natural.

Si aun así no logras dar con el área que te parece que debe dar y tienes una cota utiliza el comando MEDIDA(MEASURE) para saber si el dibujo está a escala natural, de no estarlo, utiliza el comando ESCALA(SCALE) y cámbiale el tamaño al dibujo de manera que te permita verlo en escala natural o 1:1, con ello no tendrás problemas para calcular las áreas.

Suerte!

Saludos desde Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!Calcular areas principante

Publicado por maria (6 intervenciones) el 22/01/2010 11:15:32
Buenos días

Antes de nada muchas gracias por tu respuesta del otro día. Me ha ayudado. Pero sigo teniendo una duda relativa a la escala. Concretamente estoy revisando un plano que creo que esta mal. Te explico.
Con google earth mido que el lateral de un edificio son 14.7 metros. Ahora bien mi plano de autocad me mide 1,44. El plano tiene escala 1:1000, pero yo lo estoy midiendo en vista modelo y abajo en un icono que dice 'Escala de anotación' aparece 1:1. Como se podría arreglar entonces este plano?
He hecho la prueba con otro plano en las mismas condiciones y todo me cuadra bien. Es decir la escala del plano es 1/1000, la 'Escala de anotación' es 1:1 y cuándo mido en modelo me mide lo mismo que la realidad.
¿Cuándo la escala de anotación dice 1:1, significa que esta en unidades reales?

Gracias por adelantado.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!Calcular areas principante

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 22/01/2010 23:32:09
Hola Maria,

Como te indiqué si el dibujo esta convertido en un bloque, puede que lo hayan escalado y por eso perdió sus dimensiones reales, aunque la escala de anotacion indique 1:1, como te aconsejé la vez pasada, escala el dibujo con la medida que tienes y luego revisa las otras medidas para ver si coinciden, por ejemplo con esa medida que me indicas, escala el dibujo, en factor das 10, por lo que la medida que te da 1,44, te va a quedar en 14,4, mas cercano a la realidad, revisa otras medidas a ver si el dibujo asi escalado, se ajusta a la realidad. Suerte!!!

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!Calcular areas principante

Publicado por maria (6 intervenciones) el 25/01/2010 11:21:12
Buenos días

Antes de nada, muchas gracias. Para ti esto será una tonteria, pero no sabes lo que has ayudado, jajja. Bueno pues efectivamente, siguiendo todos tus pasos he conseguido que el plano entero me quede en escala real, lo que ocurre es que esto me ha pasadao tanto en el modelo como en la presentación. Es decir, tanto en modelo como en presentación cualquier cosa que mida me encaja con la realidad, comparándolo con google earth.

Ahora mi duda es la siguiente. Normalmente nosotros recibimos planos donde en modelo la escala es la real, pero en la presentación está escala no es la real sino que tiene escala 1/100, 1/1000 o así. Ahora yo estoy intentando hacer un plano y he conseguido que la escala sea la real en ambos casos, pero por lo que he leido en Internet, para hacer un buen plano al de presentación habría que aplicarle alguna escala, y con esto me surgen varias dudas:

- que relación tiene esto con el tamaño que luego quieras imprimir??
- que criterios se siguen para escoger la escala adecuada??

muchas gracias por adelantado.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!Calcular areas principante

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 26/01/2010 22:18:11
Hola Maria,

Escala real o 1:1 es una escala valida, si tu diseño es tan pequeño que te cabe en una hoja carta a escala real, pues tiene escala 1:1, ya si vas a diseñar una casa o un edificio, debes aplicar otras escalas para que lo puedas imprimir en una hoja carta por ejemplo.

Mira, cuando haces los diseños, lo mejor es hacerlos en el espacio papel a escala real, y antes de poner anotaciones o acotaciones, defines el tamaño de papel en la que quieres hacer la presentación impresa. Por lo que el paso uno es tener un bosquejo general del diseño, paso 2, te pasas al espacio papel, defines el tamaño de la lamina, el espacio que quieres abarcar de la misma con tu diseño y ahí defines la escala, 1:10 o 1:100, la que muestre tu diseño a lo largo y ancho, luego el paso 3, debes configurar tanto textos como acotaciones en formato ANOTATIVO y trabajas en el espacio modelo con la escala a la que deseas tu presentación.

El icono "Escala de Anotacion" es con el que manejaras las escalas en tu diseño, generalmente el autocad viene configurado para trabajar en milimetros, por lo que si seleccionas este icono y personalizas, en la tabla veras por ejemplo que para la escala 1:50, los valores son a la izquierda 1 y a la derecha 50, y asi con las demas escalas. Pero si trabajas en metros, entonces para una escala 1:50 el valor de la izquierda debe ser 1000 y para la derecha 50, esto para que lo tengas en cuenta al usar este icono.

Veras que con un poco de practica lograras llevarlo bien y sin lios.

Toda duda y consulta con gusto te colaboro.

Saludos,

CRG
carogo(@)racsa(.)co(.)cr

Mi direccion electronica sin parentesis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!Calcular areas principante

Publicado por sol (1 intervención) el 21/05/2010 00:55:44
hola lo q pasa esq estaba acotando un dos figuras uno a escala 1:125 y me lo acoto bien pero de ahi estoy acotando el otro a escala 1:100 pero las acotasiones estan mal, o estan a la escala anterior ....como le ago para cambiar las acotasiones a otra escala..gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar