AutoCad - Perder Refent cuando uso aplicación autolisp

 
Vista:

Perder Refent cuando uso aplicación autolisp

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 02/03/2010 07:26:14
Buenos días.
No se si a alguien le pasará, pero os comento lo que me está pasando a mi.
Cuando uso un comando autolisp para realizar catenarias, pierdo el refent que tengo activado y solo me queda punto final.
Alguien sabe que añadir en el autolisp para que me active las referencias a objetos cada vez que uso el comando autolisp.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Perder Refent cuando uso aplicación autolisp

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 02/03/2010 20:21:31
Hola Alberto

Hay que ver lo siguiente.
Hay dos posibilidades de que un programa en autolisp te de ese problema.

1-Esta mal programado, en cuanto que cambia tus valores para trabajar y no los restaura

2-Si le han programado la opcion de restaurar valores pero tu lo estas terminando con escape antes de que salga, y no lo dejas llegar a la parte donde deberia restaurar valores. No se debe cancelar una rutina con escape, y en caso de que algo falle y haya que hacerlo por necesidad, pues igualmente una rutina bien hecha tendria un programa de control de errores que corrija la situacion.

Si el problema es el primero puedes hacer esto:

Al principio de la rutina pones:

(setq respaldo-osnaps (getvar "osmode"))

luego vendra la parte donde la rutina modifique estos valores

hacia el final donde la rutina no modifique mas las referencias ponemos

(setvar "osmode" respaldo-osnaps)

y se restaurara el valor original de esta variable, que es la que almacena en un numero entero binario cuales refent tienes activas.


Si el problema es el segundo, o creamos una funcion captura errores o al salir con escape luego restauras manualmente tus refents. La forma mas facil de hacerlo es aprenderte el valor de osnap que sueles usar. Por ejemplo, para la configuracion que yo uso el valor de osmode es 111, entonces si por algun motivo se cambian las referencias solo pongo "osmode" -> intro -> "111" ->intro, y listo, se restauran.

Espero que te sea de utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perder Refent cuando uso aplicación autolisp

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 02/03/2010 23:05:39
Muchisimas gracias Gerardo.
En principio creo que el comando hay que terminarlo con escape... aunque ahora mismo estoy en casa y no lo recuerdo muy bien. Mañana lo probaré por la mañana.
La cosa es que estoy habituado a dibujar sin usar iconos; tengo mapeado el teclado para no levantar la mano izda del mismo e insertar los iconos mediante atajos de teclado. La cuestión es que meter los refents manualmente es un poco "latoso" y solo los pierdo cuando uso el comando lisp para crear catenarias.
Voy a probar lo que me comentas y mañana te digo como me ha ido.
Muchas gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:Perder Refent cuando uso aplicación autolisp

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 02/03/2010 23:22:14
Con gusto, ya me diras como te va,

y fijate en el valor de osmode cuando tienes las referencias a como te gusta usarlas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perder Refent cuando uso aplicación autolisp

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 03/03/2010 21:27:59
Muchisimas gracias Gerardo.
He probado y he metido la variable osmode como suelo usar.
Se solucionó el problema aunque termine el comando con el escape.
Un Saludazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar