AutoCad - dudas urgentes,gracias

 
Vista:

dudas urgentes,gracias

Publicado por raul (2 intervenciones) el 31/05/2010 15:09:04
hola,vereis,tengo una duda que espero me resuelvan.

vivo en petrer(alicante)zona en la que el calzado es la principal industria,me he decidido iniciarme en el diseño,pero tengo dudas de hacer un curso de autocad o rhinoceros,o comenzar por autocad y seguir con rhinoceros...

otra cosa,solo tengo el graduado en eso,y ahora empezar este curso,las salidas laborales seguramente no sean las mismas al no tener una carrera...que opinias?gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas urgentes,gracias

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 31/05/2010 18:46:01
Hola Raul ¿que tal?

Sin ser ningún experto, conozco bastante autocad y conozco rhinoceros. No se muy bien como funciona el tema del calzado, pero me imagino que tendras que presentar tus trabajos parte en 2D y parte en 3D.

Dicho esto, y en mi modesta opinión,para dibujar en 2D nada mejor que autocad,por mucho que algunos se empeñen en defencer otros programas pero cuando hablamos de 3D, el tema cambia, autocad aunque sus últimas versiones han mejorado bastante, nada que ver con programas como rhinoceros o similares y ademas en español.

Resumiendo y en mi opinion, si yo tuviese que modelar calzado, posiblemente e decantaria por Rhinoceros aunque autocad sea el progama que me gusta, pero Rhino tiene herramientaspara 3D mucho mas potentes y en cuanto a lo de empezar por uno y continuar por el otro, te diria que no, aunque suponiendo que ya tuvieras una base de autocad no te niego que te haria mas facil Rhino pero perder un tiempo valiosisimo en aprender uno para en realidad acabar trabajando con otro , pues no lo veo logico.Ademas soy del pensamiento de que hay que ser muy bueno en uno y no menos bueno o mediocre en varios.

En cuanto a lo de los estudios,pues todos sabemos que cada vez es mas importante la preparacion, pero el no tener carrera no significa que no se pueda tener mas imaginacion que otro con carrera aunque el tenga unos conocimientos
tecnicos que tu desconoces.Lo que si es cierto es que una carrera adorna mucho un curriculun y por desgracia muchas empresas desechan los que no la llevan pero siempre queda la opcion de adjuntar trabajos a los curriculun para venderte un poco mejor.

No se si te he ayudado o te he liado un poco mas.De todas formas saludos y suerte....

PD

Por cierto, somos casi vacinos, soy de Yecla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas urgentes,gracias

Publicado por raul (2 intervenciones) el 31/05/2010 21:28:28
ok,gracias por la respuesta!la verdad es que supongo que cada empresa trabajara con un programa u otro,de todas maneras haber si alguien que trabaje en calzado me puede ayudar...lo de la imaginacion supongo que te ayudara a tenerla conforme avances con el programa no ?nada,lo dicho,gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar