AutoCad - Eliminar bloque

 
Vista:

Eliminar bloque

Publicado por NFA (1 intervención) el 22/07/2010 12:56:16
Hola,

Tengo una cuestión sobre el borrado de los bloques. Sé cómo eliminar los bloques con la opción "Ayudas al dibujo" (comando LIMPIA). Y también sé que el bloque no tiene que estar en uso para que pueda ser borrado.

El caso es que hay un bloque no se borra. Estoy seguro de que no está en el dibujo ni en ninguna de las presentaciones. Tan seguro como que están todas las capas visibles, hago un seleccionar todo y lo elimino todo. Posteriormento hago un LIMPIA y borra todos los bloques y capas excepto un bloque.

¿A alguien le pudo pasar algo parecido?

En el menú de "Ayudas al dibujo > Limpiar ", al pulsar sobre "Ver objetos que no se pueden limpiar" aparece el bloque en cuestión, y abajo hay este comentario:

Esta definición de bloque no se puede limpiar si:
-- Está anidada en otro bloque.
-- Está insertada en el dibujo.
-- Es un dibujo de referencia externa asociado.

Como os digo, el bloque no está insertado en el dibujo (borro todo lo dibujado después de seleccionarlo todo con control+A) y no está anidado en otro bloque porque el resto de bloques quedan eliminados después de hacer una limpieza. Tampoco es una referencia externa.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias por todo.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar bloque

Publicado por Gerardo (32 intervenciones) el 23/07/2010 22:09:50
Hola

Es posible que el bloque este asociado a una tabla de objetos (estilos de dimensionado, tipos de linea o algo asi)

Si quieres me pasas el dibujo al correo y te ayudo a localizarlo
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar bloque

Publicado por Sylviane (1 intervención) el 24/06/2013 21:27:13
Estimados:
Como solucionaron este problema?
Me pasa lo mismo en un archivo. Son unos bloques que su nombre comienza con *A y son cientos.
Gracias por su ayuda.

Sylviane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:Eliminar bloque

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 24/06/2013 23:17:53
Hola

Si el archivo es creado en en un paralelo de autocad del tipo del Civil, ADT, Map, electrical desktop, etc, es posible que se trate de graficos proxy. Desde las paralelas se exporta con aectoacad. Tu en tu autocad tendrias que usar el comando -exporttoautocad e indicar el nombre de archivo que será una copia pero sin objetos aec.

Si no se limpian los bloques anonimos en el nuevo archivo, lo unico seria que me pases el archivo al correo para revisar de que se trata.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar bloque

Publicado por Jorge Alberto (1 intervención) el 01/10/2013 16:42:25
Lograron solucionar el problema, tengo algo similar, probablemente es correcto lo que dices porque uso el civil, map, y autocad pero con el comando -exporttoautocad no se soluciona, ahora si copio tan solo una lineas del archivo corrupto a un archivo limpio le pasa los defectos del corrupto y se malogra el archivo limpio. te enviare el archivo para ver que puedes hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar bloque

Publicado por edel (1 intervención) el 07/12/2013 00:07:27
yo tenia algo similar con bloques qu no podia borrar y mefunciono asi , solo tienes que ir a GUARDAR COMO y le grabas el archivo en formato *.DXF
y deves CERRAR EL DIBUJO Y VOLVERLO ABRIR des pues con el comando purgar lo limpias y listo, y lograbas como .dwg otravez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar bloque

Publicado por Manuel Rodriguez (1 intervención) el 25/07/2014 17:31:27
Gracias edelsanches por este tip, de hecho estaba buscando ayer la solución a este problema, que de hecho nunca me había pasado, pero recibí un archivo que venía así con el problema, y solo basto con copiar un texto de ese archivo al mio y me lo puso igual, como si hubiera sido un virus, busque todo el día de ayer la solución, no encontré ninguna, hasta la que mencionaste, volver el archivo dxf y todo lo demás, te agradezco mucho, me sirvió, gracias, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar bloque

Publicado por ANDRES (1 intervención) el 27/02/2015 06:57:29
desactiva el candado de la capa en que esta creado el bloque y recién podrás eliminarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar