AutoCad - configurar parámetros

 
Vista:

configurar parámetros

Publicado por Federico (1 intervención) el 15/10/2010 20:41:15
¡Hola foristas!
Dispongo de Autocad 2007
Deseo realizar dibujos para fotograbados en escala 1:700 en sistema métrico.
¿Cómo debo configurar la ventana MODELO para dibujar y la ventana PRESENTACION para imprimir?
Dibujaría con REJILLA; aveces con FORZC y otras con DIN.
Si me asesoran sería de gran ayuda y me ahorrarían tiempo.
Buceando en los cursos gratis de la web, todos enseñan a dibujar, pero ninguno dicen como configurar las ventana de dibujo y presentación (Escala, Separación de Rejilla, Cotas, etc.)
Gracías.- Federico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configurar parámetros

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 15/10/2010 21:41:25
Hola Federico,

Sinceramente yo nunca uso la rejilla... así que puedes dejarla apagada.

En cuanto a la configuración de la hoja modelo, primero puedes crear las capas que sientas necesario usar, con sus colores y tipos de lineas...a veces sobraran..a veces de camino necesitaras mas...trabaja con tus medidas...si vas a trabajar en mm pues que 1 en la pantalla signifique un mm...o si vas en metros...pues q 1 signifique 1m y lógicamente 0.001 significaría 1 mm..

Ahora con la configuración de la presentación, una vez que hayas terminado de trazar lineas y círculos, sin que tengas nada de textos ni cotas, debes verificar si tu plano, en el tamaño de hoja que piensas imprimir cabe a 1:700...(que no es muy usual, 1:750 es mas usada) así que debes pasarte a la presentación, si no te aparece la pantalla de configuración le das botón derecho a la pestaña de la presentación y ahí tendrás la opción de la configuración de la presentación. Una vez en ella seleccionas primero la impresora que usaras, luego seleccionas el tamaño del papel que vas a usar, indicas que la escala sea 1:1, seleccionas el estilo de impresión y listo!... Te aparecerá tu dibujo en tu hoja. Ahora debes escalar el dibujo. En caso de que no te aparezca tu dibujo, digita VMULT, te pide q hagas un rectángulo y ahora si debe aparecerte tu dibujo.

Si trabajaste en metros y deseas tu dibujo a 1:700 debes seguir la siguiente secuencia:

digitas EM digitas entrada, digitas ZOOM das entrada, digitas 1000/700XP y das entrada, digitas EP das entrada.

Ya con esto tu dibujo quedó a escala, en caso de que hayas trabajado en MM sustituye 1000/700xp por 1/700XP. Si queda bien, pues bienvenido, si no deberás jugar con otras escalas hasta que llegue a un tamaño que te sirva o cortas el dibujo y en una lamina muestras una parte y en otra otra parte.

Para configurar el texto mira esta dirección :
http://www.we-r-here.com/cad_07/tutorials_sp/level_2/2-3.htm

Para las cotas mira aca:
http://www.we-r-here.com/cad_07/tutorials_sp/level_4/4-11.htm
De este tutorial de cotas te recomiendo, en las pestañas LINES AND ARROWS y TEXT que en todos los espacios que te solicita números, escribe 2. Fíjate que se saltan la pestaña FIT, para mi esa es la mas importante, ya que con ella escalas las cotas en todos sus valores con un solo dato. En español la pestaña se llama AJUSTAR. Ahí solo te permite digitar datos en un solo lugar. Si digitas 1.4 todas tus cotas estarán escaladas a 1:700 y se verán d 2mm a la hora de imprimir, si la escala que llegas a utilizar es 1:500 digita ahí 1 y sucederá lo mismo, a la hora de imprimir el texto se verá a 2 mm...y si decides usar escala 1:750 digita ahí 1.5.

Suerte!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar