AutoCad - Acotar diámetro

 
Vista:

Acotar diámetro

Publicado por José Carlos (134 intervenciones) el 18/12/2010 01:12:30
Hola, se me ha presentado un problema y no doy con la tecla. Voy a acotar un diámetro y en lugar de ponerme la línea de cota desde un punto de la circunferencia al diametralmente opuesto, solo me acota como radio, es decir, desde el centro a la circunferencia. He buscado en manuales y no doy con la tecla. ¿Hay alguna variable que lo controle?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acotar diámetro

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 20/12/2010 15:01:10
En la configuración de acotación en la pestaña AJUSTAR vas al inferior de la pantalla y selecciona DIBUJAR LINEA DE COTA ENTRE LINEAS DE REFERENCIA y puede que esta sea la solución.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acotar diámetro

Publicado por José Carlos (134 intervenciones) el 29/12/2010 12:42:25
Gracias por tu comentario y disculpa el retraso en contestarte, pero las fiestas...
Supongo que me hablarás de AutoCAD 2.000 y pico, pero yo estoy apalancado en la versión 14, si, me dirás que estoy anticuado, pero para los equipos en lo que lo utilizo y para las cosas que le pido va mas que suficiente. Volviendo al problema, uso generalmente las órdenes escritas, no me gustas las ventanas donde yo no controlo nada y todo lo controla él, prefiero teclear la orden antes que buscarla con los iconos, tardo menos. Entonces dentro de la orden ACOTAR, está la suborden ESTADO y desde ahí controlo las variables de toda la acotación, he conseguido que la linea de acotación del diámetro esté como quiero, entre los extremos del diámetro pero, no consigo poner la cota dentro, me la pone siempre fuera y si le la pongo dentro me acota el radio, tiene que haber un par de subórdenes que controlan este problema y no doy con ellas.

Gracias por tu ayuda y perdona por el rollo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar