AutoCad - Poliedro

 
Vista:

Poliedro

Publicado por J. López (3 intervenciones) el 28/12/2010 11:04:06
Estimado Carlos Rodríguez G.:
Ante todo muchas gracias por sus respuestas y rogándole disculpe las molestias ocasionadas.Lamento el error por mi parte, al formular de manera inadecuada mi pregunta, y si me permite la realizo nuevamente:

HERRAMIENTAS A UTILIZAR CON AUTOCAD 2010, PARA OBTENER LO INDICADO A CONTINUACIÓN:

Partiendo de 1/2 Icosidodecaedro, que tiene: 6 pentágonos y 10 triángulos, añado cinco triángulos isósceles a cada pentágono, y entonces tengo:

Para 1/2 volumen de la esfera circunscrita, 10 triángulos equiláteros y 30 triángulos isósceles.

NOTA: de lo anteriormente expuesto, tengo un croquis dibujado de manera tradicional, que lo pongo a su disposición.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poliedro

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 05/01/2011 16:45:23
Saludos J. Lopez

El Autocad no tiene herramientas especificas para este tipo de dibujos, para un dibujo asi, se debe usar el Autocad, si lo va a dibujar en 2D, como lo hacíamos en los tiempos que dibujábamos a lápiz y papel. Para hacerlo en 3D ya si se tendrían que usar las herramientas de ubicación en el espacio para poder crearlo. En este caso especifico, el Cad tiene una variable en el comando poligonos para crear triángulos y pentágonos con los vértices iguales, y luego con el comando Alinear ir acomodando los elementos circunscritamente en circulos, calculados y ubicados en su lugar.

Nunca he hecho un dibujo asi, pero ya me clavó la espinita para intentarlo.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poliedro

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 05/01/2011 19:33:18
Hola J. Lopez,

Ya logré hacer el poliedro, tanto el inicial como el que se le agregaron 5 triángulos a cada pentagono.

Como te dije, hay que construirlo usando la malicia indígena de dibujante y los comandos que anteriormente te comenté...Empecé con 2 decagonos, alineándolos con los vértices de un triangulo y de ahí en adelante todo sale solito.

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar