AutoCad - MMO

 
Vista:

MMO

Publicado por Emiliano (2 intervenciones) el 04/03/2002 10:06:02
Quisiera saber si alguien puede explicarme cómo logro poner dimensiones en isometrías 2D, pero haciendo que la cota también sea isométrica. No logro hacer que DIM me haga la cota isométrica. Tengo AutoCAD 14. En el Autocad 2000, hay una forma directa de hacerlo?

Desde ya agradezco muchísimo cualquier ayuda que me puedan dar.

Muy bueno el foro, estuve leyendo ocho páginas (no me dejan mas tiempo en el trabajo) y todas las notas están realmente buenas.

Saludos!!!
Emiliano Pistarelli - Argentina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

MIra nota "¿Puedes aclarar algo más?" arriba

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 05/03/2002 19:45:44
Lo siento, ya me ha pasado varias veces que al responder le doy al botón que no es y lo que hago es agregar la respuesta como una nota nueva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MMO

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 06/03/2002 03:42:26
Mira, creo que lo que estas haciendo es dibujar sobre un plano, seguramente el "xy" lineas que te dan la sensacion de isometrias, es decir dibujas una linea vertical para el eje "z" y dos a 120º para los ejes "x" e "y". El problema es que Autocad no te va hacer cotas que no tengan 90º entre la linea de cota y las lineas de referencia. Otra cosa es como se visualice, pero tener tienen que tener 90º. Una solucion mala, pero que te puede servir si tienes el dibujo muy avanzado es que hagas una cota "alineada" y le quites las lineas de referencia, esta cota la puedes girar como quieras pero te tienes que hacer las lineas de referencia a mano. Si quieres hacerlo mejor, lo que puedes hacer es cambiar el punto de vista, para ello vas a "ver" - "pto. vista_3d" y selecciona uno de los isometricos el que mas te convenga. a partir de esto, comienza a dibujar, si activas el orto podras dibujar en isometrico muy facilmante y para dibujar las lineas sobre el eje "z" las puedes introducir con coordenadas relativas. Cuando lo tengas que acotar, solo podras acotar las lineas del eje "x" e "y", ya que las cotas siempre se colocan paralelas al plano actual. para hacer una cota sobre el eje "z" cambia la direccion del SCP. para ello ve a "herramientas" - "SCP_" y selecciona 3 puntos, indicale el origen y da un punto sobre el eje "x" y el otro punto sobre "z" entonces podras hacer cotas sobre ese plano es decir cotas sobre "x" y cotas sobre "z".
No se si me he explicado bien del todo, si tienes alguna duda comentalo.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MUY FACIL

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 06/03/2002 11:52:21
Para que la cota quede en isometrica, debes primero acotar de forma normal pero con el comando Aligned, luego en el menu anda a Dimension y selecciona Oblique, este comando te pedira que selecciones la cota, luego de seleccionarla (debes estar con isometrica activada) debes seleccionar dos puntos y asi te pondra la cota en la misma direccion que las lineas en isometrica, ahora el texto no te quedara en la misma direccion, para hacerlo solo debes cambiar en el estilo de texto con el comando Style el angulo, puedes colocarle -15º, 15º. 30º -30º, dependiendo de la direccion que le allas dado anteriormente...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MMO

Publicado por gabriel pascarosa (1 intervención) el 15/06/2013 15:19:11
Emilano Pistarelli , comunicate conmigo que te explico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar