AutoCad - COTAS CON ALTURA FIJA

 
Vista:

COTAS CON ALTURA FIJA

Publicado por Anabel (18 intervenciones) el 24/10/2011 17:01:28
Hola:
tengo una duda, que he intentado solucionar de varias formas, pero me ha sido imposible. Me han pasado un dibujo en autocad y las cotas están fijas en la altura de texto. Me es imposible modificarlo, entro en "formato de cota" y en la pestaña de "texto" la altura está en color gris clarito sin posibilidad de modificarle la altura. Es más, cuando creo una cota en mi dibujo, se inserta con esa altura y por mucho que lo intente en el cuadro de la derecha, no me la cambia.
Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

COTAS CON ALTURA FIJA

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 25/10/2011 04:18:54
Hola Anabel,

Vas muy bien, pero cuando llegas a la pestaña texto donde esta el estilo de texto, selecciona el botón con puntos suspensivos... ahi tienes 2 opciones o pones otro valor y todos los textos tendrán esa nueva altura o pones valor cero y con eso puedes elegir la altura que desees. Una vez hecho el cambio, puedes cambiar las alturas de los textos en propiedades.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 6 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

COTAS CON ALTURA FIJA

Publicado por Denise (1 intervención) el 01/06/2020 18:55:54
Hola Carlos!
Tuve el mismo problema y lo supere gracias a este comentario con la solución escrita. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COTAS CON ALTURA FIJA

Publicado por Víctor (1 intervención) el 02/06/2021 19:12:23
Buenas tardes Carlos,

Hoy me ha ocurrido el mismo problema, y lo he solucionado gracias a tu recomendación.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COTAS CON ALTURA FIJA

Publicado por Estela (3 intervenciones) el 24/07/2023 19:53:13
Excelente! muchas gracias me pasé el fin de semana tratando de ver a que se debía este problema que se creó solo...copie un bloque de cotas que no tenía este problema y me saiian todas las cotas gigantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COTAS CON ALTURA FIJA

Publicado por ESTELA LILIANA (3 intervenciones) el 30/07/2023 19:13:25
Si bien funciona la solución que aportó, le pregunto si conoce como eliminar este problema del archivo. Cualquier otra cota que creo o inserto se transforma en cota con altura de txt fija.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COTAS CON ALTURA FIJA

Publicado por CADesigner (18 intervenciones) el 26/10/2011 05:37:31
Anabel,

Hola, qué tal.
Como correctamente lo menciona Carlos dichas cotas tienen configurado un estilo de texto que no es la opción por defecto "Standard".

Lo único que tienes que hacer es crear un nuevo estilo de texto, definir su altura y colocarlo como el texto que regirá tus cotas, o puedes usar la opción Standard e insertar la altura directamente. Pero recuerda que posiblemente no sea el tipo de letra que más te gustaría utilizar.


Saludos Cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COTAS CON ALTURA FIJA

Publicado por Anabel (18 intervenciones) el 26/10/2011 11:19:19
Muchas gracias! he hecho como me decís y me ha funcionado. Menos mal, me estaba volviendo un poco loca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar