AutoCad - Como asociar un texto a una línea o polilínea

 
Vista:

Como asociar un texto a una línea o polilínea

Publicado por tejon15 (2 intervenciones) el 04/11/2011 10:51:28
Hola, me han pedido que haga un plano de carreteras en el que cada línea que representa una carretera tenga unas determinadas características (color, grosor, texto descriptivo,...) y que a cada línea le pueda asociar un texto que sea visible pinchando encima de ella o clicando un botón. Por ejemplo, si una línea representa la carretera N-550 y está de obras del kilómetro 1 al kilómetro 10 pues que al pinchar la línea o al darle a un botón que aparezca en un texto esta información. ¿Es esto posible en Autocad? ¿como se podría hacer?.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como asociar un texto a una línea o polilínea

Publicado por Miriam (67 intervenciones) el 08/11/2011 13:42:28
Pues no se me ocurre otra cosa que no sea un bloque dinámico, tendrías que hacer bloque del tramo y hacerlo dinámico con parámetro y accion de consultar y así al pinchar sobre la línea que has creado bloque saldría una flechita y al pincharla pondría el texto que has puesto en el bloque.

De todo lo que se me ha ocurrido creo que esa es la mejor opción, igual alguien te puede decir otra cosa diferente.
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como asociar un texto a una línea o polilínea

Publicado por tejon15 (2 intervenciones) el 10/11/2011 09:39:00
Gracias Miriam, creo que lo que me comentas me podría valer, ¿pero me puedes explicar mejor como se crea un bloque dinámico?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como asociar un texto a una línea o polilínea

Publicado por Miriam (67 intervenciones) el 10/11/2011 10:27:21
Pues en este caso es muy sencillo, primero crea un bloque normal, y luego lo abres en el editor de bloques, haciendo doble clic en el bloque ya creado, te aparecerá el bloque en la pantalla y a la izquierda seguramente, una paleta de creación de bloques, primero le das a la pestaña de Parámetros, y eliges parámetro de consulta, te dirá que precises ubicación del parámetro, entonces sitúalo cerca de tu bloque, donde quieras que despues salga la flechita para desplegar el texto que necesites, a continuación abre la ficha de acciones, y pulsa en acción de consulta, te pide que selecciones un parámetro, selecciona el que has puesto antes, te pide que precises posición de la accion y lo pones por ejemplo al lado del otro, a continuación te sale una ventana, ahí en la parte de la derecha donde pone consulta escribes el texto que quieres que salga, por ejemplo lo que decías en tu mensaje, obras del kilómetro 1 al kilómetro 10, le das a aceptar y para cerrar el editor de bloques pinchas arriba a la derecha de la pantalla, te dice que si deseas guardar los cambios en el bloque, le dices que sí y ya está, ahora al seleccionar el bloque te sale una flechita donde habías colocado el parámetro y al pinchar en la flecha te aparecerá el texto.

Espero habértelo explicado bien y que te sirva, si tienes algún problema me dices, ya me contarás.

Saludos

Miriam
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como asociar un texto a una línea o polilínea

Publicado por tejon15 (2 intervenciones) el 15/11/2011 16:51:37
Muchas gracias Miriam, creo que es perfecto para lo que necesito, por lo menos en la prueba que hice. Lo tendré que probar en el caso concreto a ver si vale.
Gracias de nuevo, me has solucionado la duda.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como asociar un texto a una línea o polilínea

Publicado por tejon15 (2 intervenciones) el 22/11/2011 12:55:46
Muchas gracias Miriam, creo que es perfecto para lo que necesito, por lo menos en la prueba que hice. Lo tendré que probar en el caso concreto a ver si vale.
Gracias de nuevo, me has solucionado la duda.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar