AutoCad - dibujos paralelos a lineas

 
Vista:

dibujos paralelos a lineas

Publicado por dante (1 intervención) el 04/11/2011 23:58:09
hola a todos, estoy trabajando con autocad y me surgio un problema me dieron un plano que esta en una posicion oblicua mas o menos en 45° el lo quiero poner en paralelo con una linea horizontal, para que el plano me quede en posicion horizontal para que se centre mejor en el papel, quisiera saber tambien si esto se puede hacer en el layout, agradeciendo anticipadamente me despido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

dibujos paralelos a lineas

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 04/12/2011 23:56:18
A ver si te entendi deseas que todo un dibujo que tiene un angulo alrededor de 45 grados pero que no necesariamente tiene 45 grados exacto se alinee con la horizontal o con una linea horizontal lo que debes hacer es lo siguiente:

1) Seleccionar todo el dibujo.
2) Haz click en el comando girar (si es AutoCAD en Español) o rotate (si es AutoCAD en Ingles).
3) Precisa punto base. (Haz click en cualquier parte pero si vas a alinearlo con una linea horizontal
entonces haz click en un punto de la linea horizontal que tengas)
4) Selecciona la opción referencia.
5) Precisa angulo de referencia (haz click en un punto del dibujo) luego designa el segundo punto
(haz click en otro punto del dibujo).
6) Precisa el nuevo angulo. (Haz click en un punto cualquiera de la horizontal o en un punto de la
linea horizontal que tengas)

Con estos pasos podras alinear el dibujo que tienes con la horizontal o con la linea que tengas, tambien puedes hacer esto en el layout (si es AutoCAD en Ingles) o en una presentación (si es AutoCAD en Español).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

dibujos paralelos a lineas

Publicado por CADesigner (18 intervenciones) el 19/12/2011 20:01:42
dante:

Hola, qué tal.

Primero debes saber sí la geometría de dibujo fue creada con esa inclinación, si es así y la giras en Model Space tendrás problemas con textos y otros objetos de anotación.

Si de todos modos quieres girarla, puedes hacer lo que dice Jorge o hacer lo siguiente:

-En un Layout...
-Insertas el comando mvsetup > Align > Rotate view...y giras la vista en la inclinación deseada.


Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar