AutoCad - AutoCAD14, trabajo en 3D

 
Vista:

AutoCAD14, trabajo en 3D

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 20/03/2002 05:18:01
Tengo problemas de restitución de alturas. Hay alguna manera de unificar alturas (coordenadas Z) en polilíneas no editables porque no son paralelas al SPC? Cómo puedo editar las polilíneas y darles la misma altura?, o redondear datos de coordenadas Z?
Gracias de antemano a los que se lo planteen (y a los que no)



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AutoCAD14, trabajo en 3D

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 22/03/2002 19:49:46
Si lo que tienes son polilíneas no paralelas al plano de referencia (probablemente sean polilíneas 3D) y no necesitas que sean obligatoriamente polilíneas, te recomiendo que las explotes. Se convierten en líneas normales, cuyas dimensiones puedes modificar en las entradas de Inicio y Fin x, y y z según te interese.

Si tienes que conservarla como polilíneas, puedes alinear en cada una de las que tengas que editar una línea o polilínea patrón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AutoCAD14, trabajo en 3D

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 25/03/2002 04:18:31
Gracias, Charly, por la solución, pero me quedo a medias, tío; Qué significa eso de una polilínea patron?
Aciertas en que tengo que conservarlas como polilíneas, son unos mapas de curvas de nivel, y no puedo explotar las curvas, pero necesito editarlas, así que buscaré lo de las polilíneas patrón en algún manual; no obstante, me lo puedes aclarar un poco más?

Gracias mil, tío
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AutoCAD14, trabajo en 3D

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 25/03/2002 10:53:07
Si lo que quieres es editar las polilineas, debes ocupar el comando PEDIT...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AutoCAD14, trabajo en 3D

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 25/03/2002 18:54:48
Siento no haberme explicado del todo bien. No buesques lo de la polilínea patrón: era una forma mía de llamar a una polilínea sencilla que tomaras como base para igualar todas las demás a esta polílínea sencilla.

Pero por lo que me has contado de que son curvas de nivel, lo que te dije no te vale para nada. Con esto sólo se me ocurren dos soluciones:

- Si no tienes muchas polilíneas, y tú tienes tiempo de sobra, puedes dibujar una polilínea 2D sobre cada polilínea 3D que tengas, siguiendo cada punto de pinzamiento de la 3D. El resultado será un mapa de pololíneas con la misma apariencia en planta pero con todos los puntos en la cota 0, que es lo que tú quieres, ¿no?. No te lo recomiendo si tu pantalla aparece llena de polilíneas de estas.

- La otra solución que se me ocurre es que hagas un DXB del plano de curvas de nivel en planta. Si tienes el AutoCAD 14 no hay problema porque es muy fácil. Con el AutoCAD 2000 no he encontrado nada ni a nadie que me diga cómo se hacen los DXB. Algunos dicen que en la versión inglesa se puede siguiendo unos cuantos pasos, pero no vale para la española según mi experiencia. Si logras hacer el DXB, el problema que tendrás es que las polilíneas se convierten en líneas simples sobre el plano XY, pero el proceso es mucho más rápido que el anterior. Si quieres, una vez hecho esto podrías volver a convertir cada curva de nivel en una polilínea con el comando Juntar de Editpol.

Como ves, ninguna de las soluciones te resuelve directamente tu problema, pero espero que te ayude de alguna manera. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AutoCAD14, trabajo en 3D

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 26/03/2002 04:27:32
Intentaré hacer algo con los datos que me dais, gracias por la ayuda, la verdad es que estaba un poco perdido, ahora al menos ya tengo algo en qué entretenerme ;)
Seguro que seguiré preguntando cosas.

Gracias, Charly y tb a SpeedCAD

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AutoCAD14, trabajo en 3D

Publicado por mario (14 intervenciones) el 03/04/2002 05:45:20
soy topografo y he solucionado este problema con una rutina lisp antigua que proyecta cualquier entidad a la altura y capa que quieras.
Te la mandare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar