AutoCad - unidades de medidas

 
Vista:

unidades de medidas

Publicado por antonio (1 intervención) el 21/03/2002 12:39:57
Cuando comenzamos a dibujar e introducimos en linea de comando una medida (p. ej 100), ¿en que unidad la introduzco (mm., cm.,Km etc)?Si imprimo el espacio papel a escala 1:1, ¿a que tamaño se imprime?.
Siento una pregunta tán básica, pero hoy todavia no comprendo el concepto.
Gracias a quienquiera
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:unidades de medidas

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 21/03/2002 16:55:18
CUANDO INICIAS AUTOCAD TE ENTREGA ALGUNAS OPCIONES PARA INICIAR TU TRABAJO, DENTRO DE ELLAS TE PREGUNTA SI QUIERES TRABAJAR EN SISTEMA METRICO O PULGADAS, DE IGUAL MANERA OCURRE CUANDO QUIERES PLOTEAR TAMBIEN TE DA LA OPCION DE HACERLO EN mm O PULGADAS, TU DEBES CONFIGURAR ESTOS PARAMETROS PUEDES MESCLARLOS PERO NO ES LA IDEA, TE RECOMIENDO TRABAJR EN MILIMETROS PARA QUE AL MOMENTO DE IMPRIMIR PUEDAS HACERLO UNO A UNO, LOS ARQUITECTOS GENERALMENTE UNA UNIDAD DE DIBUJO ES UN METRO, PARA LOS MECANICOS UNA UNIDAD DE DIBUJO ES UN mm. AHI VE TU QUE TE PARECE MEJOR PERO PARA MI ES MAS FACIL EN MILIMETROS, ASUME QUE TU UNIDAD DE DIBUJO SERA UN MILIMETRO.
ESPERO HABER SIDO CLARO, EN MI EXPLICACION.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidades de medidas

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 22/03/2002 19:40:23
Si imprimes desde espacio papel a escala 1:1, el marco u objeto de la ventana de impresión que selecciones debe estar definida en milímetros: si quieres imprimr un DIN A4 con 1:1, deberás haber dibujado un rectángulo de 210 x 297 mm.

Otra cosa es a que escala dibujas los planos. Lo normal es dibujarlos en espacio modelo introduciendo las medidas en metros. Una vez acabados los dibujos, realizas la maquetación de las láminas en espacio papel, definiéndolas como te he dicho antes con sus dimensiones en milímetros. Dentro de esta maqueta podrás abrir cuantas ventanas desees para que se imprima cada una a la escala que las configures.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidades de medidas

Publicado por JorgeM (11 intervenciones) el 23/03/2002 10:36:21
Las unidades de medida dependen de lo que quieres dibujar, así escoges el grado de precisión con el que lo quieres representar.
si es una casa pues lo más seguro es que escogerás metros.
Cuando dibujas en Autocad dibujas en escala 1:1 es decir 1 unidad real (metros) es a una unidad dibujada.
En tu espacio papel lo que tienes que poner es 1000 ml : 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidades de medidas

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 25/03/2002 11:05:55
Bueno querido amigo cuando tu empiezas a dibujar e introduces una linea cuya medida es 100 (p. ej.) la unidad de medida la seleccionas tu, ya sea si estas trabajando en milimetros sera 100mm, lo cual al plotear 1:1, eso equivale a 10cm, es obio que si la unidad es en metros, deberas escalar por lo menos 1:10 por que si no sera demasiado grande el plano. Yo te recomiendo que trabajes de la siguiente forma:
1. Para estructuras de acero trabaja en mm.
2. Para Hormigon trabaja en cm.
3. Para arquitectura puede ser en metros o en pulgadas (esta ultima no la recomiendo).
4. Para madera se recomienda pulgadas.
Bueno de esta forma sera mas facil que entiendas en que estas trabajando, asi cuando empieses a trabajar en AutoCAD no tendras dudas en que unidad de medida estas trabajando...

Pero recuerda que de todas formas tu eres el que decide en que medidas vas a trabajar...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar