AutoCad - Posicion cero en mi dibujo

 
Vista:
Imágen de perfil de humberto

Posicion cero en mi dibujo

Publicado por humberto (2 intervenciones) el 24/06/2013 14:37:55
Buenos Días

Si fueran tan amables de darme una mano.
Al definir una estructura (dibujo) necesitaría referenciar mi posición (CERO) inicial desde otra coordenada en mi cuadrícula.

Podrían decirme donde puedo leer o como buscar acerca de este tema.

Aclaración
Deseo crear una línea origen 0 con 20 mts de largo, pero el 0 debe comenzar a contar a partir de la posición donde hago el clic inicial.

Al colocar el puntero sobre el punto inicial debería de ver 0,0000 en el inicio de la recta.

Muchas Gracias y que tengan un buen día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Posicion cero en mi dibujo

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 24/06/2013 23:43:25
No he comprendido bien cual es en si tu problema, pues cada vez que dibujas una linea el primer click es el cero de esa linea. Si activas las coordenadas dinamicas (dynamic input - F12) , esas que te van mostrando en tiempo real la longitud de tu linea, veras que al acercarte al punto inicial la distancia indica cero.


Ahora, sin comprender tu problema me aventuro a darte un par de ideas a ver si te ayudan a resolver.

1-Si tu haces una linea, clicas cualquier punto, colocas el puntero en la direccion a la que quieres dibujarla y escribes 20 y das intro, se hara una linea de longitud 20 en esa direccion, ignorando cualquier coordenada.

2-Si dibujas por coordenadas indicando puntos de la forma x,y,z (ej 20,4,0), el segundo punto de una linea puede ser tomado como coordenadas relativas al punto anterior o como coordenadas absolutas en la pantalla, dependiendo del valor que le tengas configurado a la variable "dynpicoords". Para no depender de dicha variable, un # precediendo al punto indica coordenadas absolutas y un @ coordenadas relativas. Es decir, si haces una linea y picas como primer punto 5,5,0 y para el segundo pones @5,0,0 el segundo punto será cinco unidades al este del anterior, es decir en 10,5,0 (se vera una linea horizontal) pero si para el segundo punto en vez de @ lo precedes por #, poniendo #5,0,0 el segundo punto será el 5,0,0 absoluto del dibujo, es decir, cinco unidades al sur del primer punto. (se verá una linea vertical)

3-Si necesitas desplazar el origen de tu dibujo para dibujar en otro cero, se usa el comando UCS (creo que en español se llama scp) clicas en el nuevo origen, le das intro para no girarlo o si quieres le indicas los nuevos angulos para los planos horizontal y vertical y de ahora en adelante ese punto se te mostrara como el nuevo 0,0,0. Para volver al 0,0,0 original pones ucs, opcion world. Claro que esto no es implementado para cambiar el cero, sino para cambiar el plano de trabajo cuando dibujas tridimensionalmente. Ir cambiando el UCS solo para hacer una linea de L=20 seria demasiado tedioso ademas de innecesario.

Luego esta la variable base que las coordenadas que almacenas en ella son tomadas como el 0,0,0 de los dibujos al ser insertados en otros. Y la opcion de copiar con punto base (ctrl+shift+C) que toma el punto que indiques como el 0,0,0 de lo que envies al portapapeles para ser luego pegado.

Espero que algo de todo eso te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de humberto

Posicion cero en mi dibujo

Publicado por humberto (2 intervenciones) el 26/06/2013 01:09:12
Gerardo MUCHISIMAS GRACIAS

Por toda la explicación TODO me ha sido de mucha utilidad.

Ha sido la opción 3 la que estaba necesitando. Nuevamente gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Posicion cero en mi dibujo

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 26/06/2013 03:46:05
A la orden, que bueno que te sirvio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar