AutoCad - Conmutar entre presentaciones

 
Vista:

Conmutar entre presentaciones

Publicado por mj_berd (1 intervención) el 02/05/2002 14:36:13
Si en un dibujo de Autocad tengo 2 presentaciones, como puedo pasar de una a otra en el espacio papel sin tener activado en opciones lo de “Mostrar fichas Presentación y Modelo”.
No se si me explico, que quiero ir de una presentación a otra pero sin las pestañas de Modelo y Presentación 1 ó Presentación 2.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conmutar entre presentaciones

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 02/05/2002 15:15:12
No se si te entendi, a lo que llamas presentaciones son la ventanas o vistas en espacio papel, si es eso y no quieres cambiar de model o
paper por medio de las pestañas, lo que debes hacer es pinchar y activar unos botones (realmente no se como definirlos pero parecen botones) que aparecen
en la parte inferior de pantalla de AutoCAD en mi caso R 2000i donde sale snap / grid / ortho / polar / osnap / otrack / lwt / model , estas opciones si las pinchas activan o desactivan comandos
en tu caso de bes pinchar el ultimo model o paper , si estas en paper te permitira hacer lo que quieres cambiar de presentacion sin tener que pinchar las pestañas.
espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conmutar entre presentaciones

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 02/05/2002 16:50:41
Bueno amigo por lo que yo entiendo es que cuando tu quieres modificar un dibujo que ya lo tienes con ventanas en Paper Space lo que debes hacer es ocupar dos comandos que son MSPACE que es para pasar a Model Space y el comando PSPACE que vuelve a Paper Space, yo encuentro esto mucho mas rapido que pinchar los botones, pero si tienes AutoCAD 2000 es igual de rapido ya que tienes que pinchar solo una vez el boton, en cambio en AutoCAD R14 debes hacer doble click...

Un saludo de SpeedCAD... ~~(¸¸ ¸¸ºº>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conmutar ENTRE presentaciones

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 04/05/2002 01:49:12
Yo creo que tú lo que quieres no es lo que te han dicho SpeedCAD o VGAETE. Creo que tú tienes un dibujo del que tienes hechas varias presentaciones y quieres cambiar de una a otra sin tener a la vista las pestañas de modelo y presentaciones. (no tiene que ver con el botón situado a la derecha de "orto", "refent"... que sólo alterna entre espacio papel y modelo dentro de una misma presentación, PERO NO ALTERNA ENTRE PRESENTACIONES).

Para lo que quieres hacer sí que hay una forma:
Teclea el comando <Presentación>
De la lista de opciones, elige <Definir>
Introduce el nombre de la presentación a la que quieres cambiar.

Recuerda que el nombre de las presentaciones por defecto es "Layout1", "Layout2"... en inglés. Si no estás seguro del nombre, en lugar de elegir <Definir> puedes elegir <?>, lo que te dará en la ventana de texto una lista de las presentaciones y sus nombres.

Espero que sea esto lo que querías.

Charly.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar