AutoCad - Vlisp "Make application"

 
Vista:

Vlisp "Make application"

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 09/05/2002 20:46:52
Saludos Estimados Amigos
Probando en Vlisp la funcion indicada compilo una rutina que le indique, todo esto resulto por el metodo
"¿para que sera esto?", bueno me creo un archivo .fas que luego lo cargue y corrio la rutina sin problema.
Al abrir el archivo .fas solo se ven simbolos y cosas extrañas.
Preguntas:
¿Cual es la funcion de este comando en vlisp que mas hace y para que sirve?
¿el archivo .fas que utilidad cumple y como se emplean?
¿que ocurre si quiero modificar la rutina?

Comentenme lo que sepan y sere feliz.

Saludos Queridos Amigos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vlisp

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 09/05/2002 23:37:24
Bueno amigo VGAETE:

El archivo *.fas se emplea para compilar una rutina *.lsp la cual a su vez se puede compilar en un archivo *.dcl, y todo puede ser almacenado en un paquete con una extension *.arx el cual lo cargas en AutoCAD para luego ejecutarlo, como el archivo *.fas es una compilacion se van estos simbolos extraños pero la ventaja que tiene es que la persona que quiere ver tu archivo para poder copiarlo o modificarlo no va a poder, y menos si todo queda compilado en un archivo *.arx que es lo mas seguro a la hora de proteger estos archivos de AutoLISP.

Se puede decir que el archivo *.fas cumple la misma funcion que el archivo *.lsp pero compilado.

Si quieres modificar la rutina debes hacerlo en el archivo *.lsp pero luego debes volver a compilar la rutina...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vlisp

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 10/05/2002 06:27:06
Disculpa que siga molestando pero me confundiste con lo de incluir el dcl y me puedes decir como crear un archivo arx.
por lo que entendi creo la rutina lsp sola o con un dcl, compilo la rutina lsp o lasp y dcl. , se crea el .fas y este ademas lo puedo agregar o almacenar en un arx , esa es la idea o estoy mal.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vlisp

Publicado por cLIP (71 intervenciones) el 10/05/2002 07:35:06
Un apunte solo.
Los archivos .fas no solamente son una mera compilación del .lsp, para eso están los archivos .lsp compilados. Se supone que los .fas al ser compilado de esta manera la rutina correrá mas rápida (fast).

cLIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aparecio cLIP

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 10/05/2002 20:52:08
Bueno amigo, efectivamente como dice cLIP los archivo *.fas son para eso, pero ademas para generar los archivo de compilacion con VLISP, los archivos *.lsp compilados son solo para proteger los archivo como ya te dije para que no los puedan modificar y ademas para que no te copien el archivo, esto se hace con un programa que se llama PROTEC, pero lamentablemente existe un programa llamado AUTODC que los descompila, por lo tanto si quieres proteger tus archivos la manera mas segura es con la extencion *.fas por que hasta donde yo se no existe un programa para descompilarlos, pero estos archivos no se pueden cargar en AutoCAD R14...

Por email VGAETE te voy a enviar los pasos para compilar archivos *.lsp y *.dcl, los archivos *.dcl son para programar los cuadros de dialogos...

Un saludo de SpeedCAD... y uno para cLIP... :-) jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Make application 1

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 13/05/2002 17:49:46
Estos pasos son para compilar un archivo *.lsp o *.fas

1. file -> make application -> new application wizard...
2. aparecera un cuadro de dialogo donde debes seleccionar
simple
3. luego debes abrir una carpeta donde se guardara tu
aplicacion, luego darle un nombre a la aplicacion que
sera de extencion *.vlx
4. luego te pedira que adieras los archivos *.lsp o *.fas
5. finalmente termina la compilacion de los archivos.

La compilacion te creara un archivo *.fas *.prv y *.vlx

Debes cargar el archivo con la extencion *.vlx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Make application 2

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 13/05/2002 17:50:42
Estos pasos son para compilar un archivo *.lsp o *.fas
*.dcl y *.dvb

1. file -> make application -> new application wizard...
2. aparecera un cuadro de dialogo donde debes seleccionar
experto
3. luego debes abrir una carpeta donde se guardara tu
aplicacion, luego darle un nombre a la aplicacion que
sera de extencion *.vlx
4. luego te pedira la opcion de la aplicacion deja seleccionado
solo el cuadro ActiveX Support
5. luego te pedira que adieras los archivos *.lsp o *.fas
debes seleccionar el archivo *.lsp
6. luego te pedira que ingreses archivos adicionales
ya sean *.dcl o *.dvb este ultimo es de Visual Basic
7. finalmente te pedira la opcion de compilacion de la
aplicacion ponele standard
8. termina la compilacion de los archivos.

La compilacion te creara un archivo *.fas *.prv y *.vlx

Debes cargar el archivo con la extencion *.vlx

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar