AutoCad - Rastreo de Referencia a Objetos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Rastreo de Referencia a Objetos

Publicado por rocio (6 intervenciones) el 20/03/2014 06:53:52
Hola compañeros.
Hace tiempo que no intervengo en el foro, pero ha llegado el momento de nuevo de participar.
En este caso es para preguntar la posible solución de algo que viene fastidiándome reiteradamente.
La cosa está relacionada con el comportamiento correcto del Rastreo de Referencia a Objetos. Sucede que en ciertas ocasiones (diferentes ordenadores), me ha sucedido que de repente, el Rastreo de Referencia a Objetos deja de funcionar correctamente, es decir, si yo cuando visualizo el correspondiente vector de rastreo introduzco la magnitud deseada, AutoCAD no me la localiza sobre la trayectoria de dicho vector, sino digamos que… aparentemente, donde le viene en gana. He observado este comportamiento y no cuadra con ningún criterio lógico.
Tengo las referencias a objetos activadas (F3).
Tengo el rastreo de referencia a objetos activado (F11).
Un último dato. En el momento que esto sucede, porque hasta que pasa yo he podido estar trabajando tranquilamente con dicha ayuda y esta ha funcionado a la perfección. Pero repito, en el momento que pasa, el fallo es permanente e irreversible.
Yo no sé si es la combinación determinada de ciertas ayudas al dibujo la que provoca este fallo, o sencillamente es un fallo del propio AutoCAD.
Muchísimas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Rastreo de Referencia a Objetos

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 27/03/2014 00:29:20
ha habido una pulga en las ultimas versiones que produce errores parecidos. Habría que ver si es lo que te está fallando.

Es un problema cuando se ejecuta el editor de bloques en archivos que ya tienen cierto tamaño. Yo lo que he visto es que el sistema se vuelve tan lento rastreando osnaps que haces el click y luego mueves el cursor y el cad toma un punto de la posición del cursor cuando ya lo has desplazado hacia otro sitio.

Si fuera este el motivo, el problema persistiría hasta cerrar el archivo, y la próxima vez trabajará bien hasta que ejecutes de nuevo el editor de bloques.

La forma de solucionarlo en el momento es hacer un zoom extents, luego regenall (ahi puedes guardar) y zoom previous. Si se soluciona con eso entonces sabes cual es el problema. Quizás descargando el ultimo service pack de autodesk se solucione, o quizas desactivando la aceleración por hardware. De lo contrario habrá que hacer zoom extents y regenall cada vez que uses el editor de bloques

Cuentame si era o no ese el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Rastreo de Referencia a Objetos

Publicado por rocio (6 intervenciones) el 27/03/2014 01:09:37
Hola Gerardo.
Ahora mismo no puedo contestarte porque me sucede en el ordenador del trabajo.
Mañana en cuanto llegue. lo compruebo y te digo algo.
Muchísimas gracias resulte lo que resulte.
Ya te comentaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rastreo de Referencia a Objetos

Publicado por dinda (1 intervención) el 22/04/2016 17:46:35
alguien pudo solucionarlo? todavía no puedo visualizarlas ayudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Rastreo de Referencia a Objetos

Publicado por Jo (2 intervenciones) el 01/08/2016 20:44:58
Gracias Gerardo! Me funcionò!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rastreo de Referencia a Objetos

Publicado por Lowitle (1 intervención) el 28/10/2016 10:24:30
Me ha pasado lo mismo, pero a mi no se me soluciona haciendo zoom extens, ni cerrando el archivo, ni reiniciando el ordenador...

Alguien tiene idea de como pueden cometer estos errores? Me había puesto la versión 2017 para probar lo nuevo, pero ya me estoy volviendo a la 2012 (en la que el rastreo si funciona)... hasta que encuentre una solución a este molesto problema.

Gracias por la aportación. A ver si podemos terminar de solucionarlo.

EDITO:

Encontré la solución.

Veo que existe algo llamado "Entrada dinámica" que yo desconocia (porque siempre lo habia tenido activado). Para saber como funciona podéis ir a ESTE LINK.

Rastreo polar con Entrada dinámica ACTIVADA:
polar-tracking-with-dyn
Fuente.

Rastreo polar con Entrada dinámica DESACTIVADA:
polar-tracking-without-dyn
Fuente.

No sé si será el mismo fallo que a vosotros, puesto que esto no puede solucionarse con un zoom extense, pero si le sirve a alguien ya me doy por satisfecho.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Rastreo de Referencia a Objetos

Publicado por rocio (6 intervenciones) el 28/10/2016 13:02:10
Buenas tardes.
Así es.
Sucede que cuando activamos para su uso bien el rastreo polar, bien el rastreo de referencia a objetos, en determinadas situaciones (desconozco el motivo), al introducir la distancia que debe aplicar AutoCAD sobre el correspondiente vector de rastreo, éste desaparece (como si nosotros mismos hubiéramos movido el ratón) y el programa reacciona como si se "desorientara". Ya no tiene la dirección a seguir y al parecer localiza el punto buscado, sin ningún criterio aparente.
Lo que yo hago es una vez introducida la magnitud por la vía que sea (Línea de comando o entrada dinámica) y previamente a confirmarla con INTRO, es mover ligeramente el cursor hasta visualizar nuevamente el vector de rastreo, y así AutoCAD recupera el "rumbo".
Muchas gracias por la aportación y si alguien descubre el porqué sucede esto, que lo comparta.
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar