AutoCad - problema con el puntero del autocad

 
Vista:

problema con el puntero del autocad

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 09/04/2015 16:25:35
hola amigos saben mi problema es que al momento de querer hacer una linea, selecciono cualquier otra parte de una linea ya trazada y resulta que el puntero solo me marca los vértices y no me deja hacer las lineas donde lo requiero.
ojala alguien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

problema con el puntero del autocad

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 09/04/2015 23:00:13
debe ser porque tienes activas las opciones magnéticas (object snap) solo para extremos (endpoint)

-Para desactivar temporalmente las opciones magnéticas usa F3. (Presionando F3 de vuelta se vuelven a activar)

-Para seleccionar un modo de osnap diferente temporalmente presionas la tecla shift y manteniéndola das click derecho del raton y seleccionas el modo deseado del menú desplegado o puedes escribirlo directamente en línea de comandos. Por ejemplo si quieres sacar una línea desde un punto cualquiera de otra puedes escribir "_nea", das intro y seleccioans el punto de salida sobre la línea, o as shift+click derecho, seleccionas la opción nearest y funciona igual.

-Para configurar opciones por defecto diferentes
llamas al comando dsettings y en la pestaña object snap seleccionas los modos que te interesa tener. No es nada recomendable marcar de esta lista lo siguiente: Nearest, Perpendicular, Tangent, Parallel, pues esas 4 en particular pueden generarte errores de presicion. Es mejor activarlas temporalmente según el párrafo anterior.

Por cierto, preguntas por algo muy básico. Te recomiendo tomar un curso. Aquí en este mismo sitio hay manuales gratuitos para empezar.

PD. Si usas autocad en otro idioma diferente al ingles tendras que buscar la respectiva traducción. Siempre es mejor aprender con la versión inglesa porque se consiguen muchos mas recursos de aprendizaje, tips, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar