AutoCad - Extraer atributos de bloques con VB hacia access

 
Vista:

Extraer atributos de bloques con VB hacia access

Publicado por JAZ (1 intervención) el 05/06/2002 08:35:41
Hola, ....Espero que me puedan ayudar. Quiero extraer los datos que suministre a los atributos de mis bloques para mandarlos a una base de datos de access, he oido que se puede realizar esta accion con VB pero no tengo los conociminetos necesarios para hacerlo, les agradece mucho su ayuda ....gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extraer atributos de bloques con VB hacia acces

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 05/06/2002 19:04:44
Hola... Yo lo haria de la siguiente forma:

Se supone que primero debes crear la extraccion de atributos desde AutoCAD con el comando DDATTEXT, para que te guarde los datos de los atributos.

Luego creas el programa en Visual Basic con textbox, command y lo que necesites, la cosa es que debes ocupar OPEN de Visual Basic, este lo generas de tal forma que te lea el archivo de los atributos y a cada linea del archivo se la asignas a un textbox en el cual mostrara los datos y los guardara.

Luego debes enlazar Visual con access, esto es mas complicado, bueno debes hacer que los datos de los textbox se guarden en la base de datos de access (debes saber un poco de SQL), yo lo haria hacia excel que es mas facil....

Si quieres te puedo mandar un ejemplo de como leer un archivo desde visual y los datos los asigne a un textbox, lo de access no tengo nada hecho, si tengo ejemplo de como guardar datos hacia excel desde Visual, lee los datos de un textbox y los asigne a un rango de excel...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer atributos de bloques con VB hacia acces

Publicado por Mario DOnoso (2 intervenciones) el 03/09/2002 04:14:12
Yo tengo la solucion mas rapida, resulta que en el menu express acad, exsisten dos cmandos, dentro ded Block's, existe la opcion de Export Attribute Information y tambien, la opcion Import Attribute Information, ,de esta manera exportas y/o modificas los datos y se los devuelves al dibujo

Si no tienen menu express esciban y lo envio por correo

Mario Donoso
Valdivia
Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer atributos de bloques

Publicado por Fiorella (1 intervención) el 30/05/2008 00:43:53
No tengo el menu express, si me lo envias y me dices los pasos que debo seguir para poder usarlño te lo agradecería mucho.

Espero me puedas ayudar en otra cosa, tengo un plano catastral , en el cual hay postes ( son bloques), lo que deseo es exportarlos a excel, pero de tal forma que indique la ubicación del poste con respecto a la calle, avenida, jiron o cualquiera sea el caso.
Por ejemplo si un poste se encuentra en la av. uruguay, frente al lote 25, (en mi dibujo) quiero que entonces mi cuadro de excel incluya esta información.
Los postes los tengo ya en un archivo de excel, lo hice con el comando _eattext, funciona, tengo el nombre del bloque, su ubicación en coordenadas, su escala, su capa, es decir sus atributos, pero lo que necesito es que me diga físicamente en que calle está, a la altura de que casa u lote, o número de cuadra.

Nose si se puede hacer un lisp para esto o se me ocurre agregarle un atributo al poste donde indique su ubicación (pero no se como hacer esto), para que así al llevarlos a excel tambien tenga una celda con esta descripción.
Espero me hayas entendido, cualquier cosa me escribes a cualquiera de mis correos: [email protected] - [email protected]

Te lo agradezco de antemano.

Atte.
Fiorella Gonzáles Aquino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer atributos de bloques con VB hacia acces

Publicado por Adalid (2 intervenciones) el 17/09/2021 21:39:19
Buenas tardes Mario me llamo la atención a tu solución acerca de extraer los datos de los bloques quisiera me pudieras compartir a mi correo [email protected] gracias amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:Extraer atributos de bloques con VB hacia acces

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 19/09/2021 06:05:47
Hola Adalid

Que version de Autocad usas?

Resulta que hace 19 años que Mario dio esa respuesta los express tools no venian siempre con el autocad pero desde hace varios años si que siempre vienen y por defecto se instalan con el acad pro. El LT no las tiene ni permite cargar rutinas (Lo que.no sabemos es si Mario sigue por ahi y si revisara este foro tantos años despues)

Así que salvo que tengas un.autocad prehistorico, asi como 2000 o 2004, lo mas probable es que ya tengas esa herramienta. Si por algun motivo no ves el menu express intenta invocando 'attout' desde linea de comandos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer atributos de bloques con VB hacia acces

Publicado por Adalid (2 intervenciones) el 20/09/2021 17:15:42
Buenos días, precisamente probé el método de Mario, y uso el AutoCAD 2019 y evidentemente viene por defecto lo que sucede es que si extrae los datos con los comandos que expresa en un txt. sin embargo la manera de devolver al dibujo ya modificado es el cual tengo inconvenientes, sinceramente llevo tiempo buscando tratar de exportar atributos de los bloques de un dibujo y poder editarlos como en BD o en tablas e inclusive macros pero pocos resultados he tenido quisiera me pudieran ayudar si poseen el conocimiento gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:Extraer atributos de bloques con VB hacia acces

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 21/09/2021 01:10:12
En mi caso yo utilizo excel. Solo exporto el txt con el comando attout, lo modifico con excel y luego lo vuelvo a importar con attin

dependiendo de la aplicación que se le quiera dar se pueden tener en cuenta detalles como agregar un atributo invisible de control (por ejemplo un consecutivo o algo así), en mi caso eso me ayuda muchas veces porque el autocad lo que pone como identificador de bloques es el handler que es un identificador numérico único para cada entidad pero que uno no suele asociar con cada bloque.

Si tienes alguna limitación y la explicas quizás te podamos dar alguna luz para solucionarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar