AutoCad - ARCHIVOS PAT, AUTOCAD 2014 NO LOS RECONOCE

 
Vista:
sin imagen de perfil

ARCHIVOS PAT, AUTOCAD 2014 NO LOS RECONOCE

Publicado por LUIS (4 intervenciones) el 07/05/2015 01:13:05
Buenas:

Antiguamente trabajaba con el autocad 2012 y fui agregando patrones de sombreado a los archivos acad.pat y acadiso.pat, He cambiado al civil 3d 2014 y he copiado estos dos archivos a la nueva carpeta support y el auctocad no los reconoce.

Alguien sabe que pasa o que debo hacer.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ARCHIVOS PAT, AUTOCAD 2014 NO LOS RECONOCE

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 07/05/2015 04:07:50
No hay motivo para que el civil no los reconozca si están en la carpeta adecuada. Yo arrastro mis archivos acadiso desde hace muchas versiones y nunca he tennido problemas

Estas seguro de la ruta? Si pegas esta sentencia en linea de comandos y das intro te mostrará la ruta correcta.... por aquello de que la hubieras errado

1
(alert (strcat (getvar "roamablerootprefix")"Support\\"))

Y si como dices agregaste tanto hatchs al archivo metrico como al imperial, pues no debe ser problema de unidades porque en cualquier caso te aparecerian los de uno u otro archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ARCHIVOS PAT, AUTOCAD 2014 NO LOS RECONOCE

Publicado por LUIS (4 intervenciones) el 07/05/2015 04:47:05
Hola Gerardo, gracia por responder.

Los he pegado en la ruta correcta pero nada de nada, tal vez sea necesario activar algún comando o indicar alguna ruta?

En mi caso esta es la ruta:

C:\Users\Luis\AppData\Roaming\Autodesk\C3D 2015\enu\Support.

Estos son los archivos que no reconoce el autocad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ARCHIVOS PAT, AUTOCAD 2014 NO LOS RECONOCE

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 07/05/2015 06:38:51
No tiene sentido. El hecho de que sea civil no hace diferencia.

Yo pegue tus archivos en mi carpeta support sustituyendo los mios e inmediatamente se cargaron los hatches de tus archivos.

Ahora yo me pregunto, si no te carga los hatches de tus archivos acad o acadiso, como te sale la lista de hatches? En blanco totalmente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ARCHIVOS PAT, AUTOCAD 2014 NO LOS RECONOCE

Publicado por luis (4 intervenciones) el 07/05/2015 15:41:52
Hola Gerardo, gracias nuevamente por responder:

Yo al igual que tu también estoy desconcertado e inclusive he borrado los dos archivos de la carpeta support y aun así aparecen los patrones de sombreado, mira la figura que adjunto.

Que autocad utilizas?, el mio es el 2015. Tal vez en esta versión los pat estén ubicados en otra carpeta.

Saludos.
Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ARCHIVOS PAT, AUTOCAD 2014 NO LOS RECONOCE

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 07/05/2015 16:46:59
mmm...

Hasta donde yo se el unico sitio donde se puede cambiar cuales .pat y .lin lee el cad es en el profile que esta cargado en opciones, y este se guarda en el registro de windows. Yo algunas veces he cambiado los .lin por defecto. Creo que la ruta en el editor de registro es como esta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Autodesk\AutoCAD\R20.0\ACAD-E001:409\FixedProfile\General\ISOHatch (o ANSIHatch)
pero si antes no has tocado nada ahi no tendria porque ser diferente a lo que viene por defecto.

Otra cosa
Asegurate de que en las otra rutas de soporte no tengas archivos acadiso.pat o acad.pat. Y/o en su defecto que en la lista de rutas de soporte, la ruta pesonalizada que mencionaste antes este de primera. Esto porque según entiendo el autocad busca sus archivos sobre esas rutas en orden descendente.

Luego algo que puedes probar aunque sea un poco tedioso es a separar algunos hatches, los mas pesados en archivos .pat independientes, que deben llamarse exactamente igual al hatch, por ejemplo para un hatch que esta definido como
*Piedra2, descripcion
lo guardas en un archivo llamado Piedra2.pat
y te aseguras ademas de que ese archivo termine con un salto de linea despues de la ultima linea de definicion.
Asi te los puede leer en la parte de Personalizados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ARCHIVOS PAT, AUTOCAD 2014 NO LOS RECONOCE

Publicado por luis (4 intervenciones) el 07/05/2015 16:57:48
Hola Gerardo:

Estuve verificando la ruta en el registro y la única diferencia es ACAD-E000:409 y el tuyo es E001, tiene algo que ver?

Bueno en todo caso seguiré buscando haber si logro corregir el problema.

Te agradezco mucho por el apoyo desinteresado.

Saludos.
Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar