AutoCad - AutoLISP: Reconocer sombreados personalizados

 
Vista:
Imágen de perfil de Nicolás
Val: 42
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

AutoLISP: Reconocer sombreados personalizados

Publicado por Nicolás (33 intervenciones) el 07/05/2015 02:05:08
Hola programadores! quisiera crear un programa para que sombree automaticamente zonas predeterminadas... el problema es que creé un sombreado que funciona perfecto cuando lo busco en "sombreado personalizado" pero usando el siguiente comando no me lo reconoce...

Supongamos que el nombre de mi sombreado es lalala

(command "-sombrea" "p" "lalala" "1" "" "col" "30" "" punto1 punto2 puntoetc "" "")

Como no encuentra mi sombreado pone el primero de la lista osea SOLIDO... hay algo que pasé por alto o otro comando como entmake que me solucione el problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

AutoLISP: Reconocer sombreados personalizados

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 07/05/2015 04:28:03
No tiene sentido que no lo encuentre, pues en linea de comandos trabaja exactamente igual que con los dialogos. Lo otro que no tiene sentido es que te lo cambie por un SOLIDO pues el patron por defecto es ANSI31, no el solid. Aunque parece una pregunta tonta es necesario hacerla: estas seguro que el hatch creado es solido y no el "lalala" (o como se llame)? Le hiciste un list o lo consultaste en la paleta de propiedades para ver cual patron se asigno realmente? Recuerda que apartir de alguna version, creo que fue la 2013, los hatches creados con escalas muy grandes que ningun trazo pasa por el area a sombrear o los muy densos que no hay memoria para mostrarlos se crean pero se muestran como solidos para que tengas chance de seleccionarlos y cambiar su escala.

Con entmake el resultado es seguro, pero crearlo es complicado si no dominas bien el tema de las listas de definición DXF, pues debes definir 3 cosas: el sombreado, el (o los) contorno(s) y el patron. De hecho para entmakearlo no necesitas tener un archivo .pat, simplemente se crea cualquier patron en la priopia base de datos. Igual si quisieras intentarlo es cuestion de crear el hatch manualmente y usar (entget (car (entsel))) para ver la lista de definicion, consultar cada parte de esa lista en la ayuda de autocad y replicar tu propia lista para enviarsela al entmake.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nicolás
Val: 42
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

AutoLISP: Reconocer sombreados personalizados

Publicado por Nicolás (33 intervenciones) el 07/05/2015 15:47:38
Esta bien tu pregunta, sin embargo eso estaba corroborado, ahora conseguí solucionarlo y al parecer el problema fue la ubicación del archivo .pat que a pesar de haber incluido la carpeta contenedora dentro de "Ruta de búsqueda de archivos de soporte" en las opciones de autoCAD, no me lo encontró, supongo que lo puse en una opción que no era para buscar patrones. Ahora puse el archivo dentro de support y ya me lo registra, igual gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

AutoLISP: Reconocer sombreados personalizados

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 07/05/2015 17:03:44
A la orden!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar