AutoCad - crear formularios en autocad?

 
Vista:

crear formularios en autocad?

Publicado por Jorge León (23 intervenciones) el 05/06/2002 22:38:15
Hola amigos de la WP soy nuevo en Autocad y mi pregunta es ¿si se puede crear un formulario como en VisualBasic para buscar algo????
tengo mapa de mi ciudad y en una capa contiene las colonias de dicha ciudad solo que es muy grande y al usuario final se le torna muy tardado buscar las colonias lo que quiero realizar en algo parecido a un formulario que pregunte el nombre de la colonia y se posicione automaticamente en la colonia dentro del mapa.....se puede realizar esto???? de antemano muchas gracias su amigo Jorge..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear formularios en autocad?

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 05/06/2002 23:13:55
Claro que se puede...

Debes crear una base de datos en access con la informacion que desees por ejemplo las colonias, AutoCAD 2000 tiene una herramienta que se llama dbConnect con el cual puedes enlazar un dibujo con la base de datos y esta herramienta hace lo que tu quieres tu te posicionas en el nombre de la colonia pinchas un boton y te selecciona el nombre de la colonia, una linea o lo que tu quieras que te muestre...

Si crees que esto te puede servir te envio por email un ejemplo sencillo...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear formularios en autocad?

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 06/06/2002 08:43:40
Si estas usando Autocad 14 te va a ser mas dificil, pero si usas autocad 2000, tienes la opcion "buscar" (si usas la version ingles "find") con la cual te aparece un cuadro de dialogo el cual te hace lo que tu quieres, te encuentra el texto que le des, y tienes la opcion de hacer un zoom sobre el texto encontrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear formularios en autocad?

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 06/06/2002 18:53:26
Amigo Jose Luis, la idea no es buscar solo texto, es buscar ya sea una linea de calle por ejemplo si es un plano de cartografia se puede buscar un terreno especifico con solo enlazar el nombre del terreno te hace un zoom de todo el terreno y te lo muestra, la opcion find es netamente de edicion y no creo que para esto funcione ya que es para buscar y reemplazar...

Un saludo de SpeedCAD... .-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS AMIGOS

Publicado por Jorge León (23 intervenciones) el 06/06/2002 20:57:38
AMIGO SpeedCAD SI ME GUATARIA QUE ME ENVIARAS X E-MAIL EL EJEMPLO PARA PODER VERLO Y VERIFICAR SI ME SIRVE, DE TODOS MODOS LO GUARDARIA PARA UTILIZARLO EN EL MOMENTO QUE LO REQUIERA YA QUE ESTOY INICIANDO EN AUTOCAD Y TODOS LOS EJEMPLOS QUE PUEDA CONSEGUIR ME AYUDARIA MUCHO..DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN SU AMIGO JORGE....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar