AutoCad - Aplicar el color de la capa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aplicar el color de la capa

Publicado por Javier (1 intervención) el 29/05/2015 16:30:46
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy estudiando grado medio de Instalaciónes Eléctricas y Automáticas y me han mandado un trabajo que tengo que hacer con AutoCad. En mi caso tengo instalada la version 2014, aunque por comodidad, suelo trabajar con la version clásica. El trabajo consiste en dieñar la instalación eléctrica de una vivienda.
Cada circuito lo he asignado a una capa, y a cada capa le he asignado un color. El problema esque ahora no se como aplicar el color de la capa a los objetos que la conforman en el dibujo. Selecciono el objeto, voy a ''control de capas'', le doy a la capa correspondiente y...no consigo nada. El control de color y los controles de linea que aparecen mas a la derecha los tengo tambien ''por capa''.
Ya no se como hacerlo, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Aplicar el color de la capa

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 29/05/2015 20:34:07
si con "versión clásica"te refieres al espacio de trabajo classic, entonces no veras la cinta de opciones donde sale el desplegable de capas para seleccionarlas. Siendo asi lo mejor es que las asignes desde la paleta de propiedades. Si no esta abierta la abres con Ctrl+1, seleccionas los objetos que vana determinada capa y en esa paleta asignas las propiedades que quieras para esos objetos: capa, color, ltype, etc.

Por cierto para lo que estudias creo que tomar un curso básico de autocad seria una buena alternativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicar el color de la capa

Publicado por Rorotopito (2 intervenciones) el 08/03/2021 12:53:43
prueba este lisp:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
(defun c:CCOx ( / a b c d e f )
  (while (setq a (tblnext "LAYER" (null a)))
    (setq b (cons (cons (cdr (assoc 2 a)) (abs (cdr (assoc 62 a)))) b))
  )
  (if (setq c (ssget "_:L"))
    (repeat (setq d (sslength c))
      (setq e (entget (ssname c (setq d (1- d))))
            f (cons 62 (cdr (assoc (cdr (assoc 8 e)) b)))
      )
      (entmod (if (assoc 62 e) (subst f (assoc 62 e) e) (append e (list f))))
    )
  )
  (princ)
)


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar