AutoCad - Vincular visibilidad bloque a tabla de AutoCad

 
Vista:

Vincular visibilidad bloque a tabla de AutoCad

Publicado por David (2 intervenciones) el 06/07/2015 15:57:34
Buenas tardes,
Necesitaría saber como vincular un bloque de autocad a una casilla de una tabla (de autocad) la idea es una tabla de 0 y 1 en la que el valor 0 haga que el bloque (una circumferencia) sea invisible y el valor 1 haga que sea de color rojo.
Al final sería tener una planta de un edificio en la que las "bolitas" aparecieran segun la información de la tabla.

Gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Vincular visibilidad bloque a tabla de AutoCad

Publicado por Gerardo (992 intervenciones) el 06/07/2015 17:45:50
Las tablas no dan para tanto. Puedes agregar fields (campos) y así la tabla te mostrará la visibilidad de determinado bloque, pero activar el bloque desde la tabla no lo creo.

Para apagar y encender bolitas puedes usar el comando selectsimilar para seleccionar todos los bloques iguales, y luego vas a la paleta de propiedades y cambias la visibilidad del circulo de una vez para todos.

Otra opción es hacer una rutina que apague / encienda. Si no sabes como hacerla y subes tu dibujo se te podría ayudar con eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular visibilidad bloque a tabla de AutoCad

Publicado por David (2 intervenciones) el 07/07/2015 14:33:06
Gracias, por la respuesta.
A que te refieres con hacer una rutina, cual sería el funcionamiento?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Vincular visibilidad bloque a tabla de AutoCad

Publicado por Gerardo (992 intervenciones) el 07/07/2015 17:50:49
pues supongo que conociendo el nombre del bloque y del parámetro visibilidad podríamos hacer un par de comandos tipo "marcas-on" y "marcas-off". En realidad sería automatizar un poquito el proceso que ya te dije del selectsimilar y apagar todo desde la paleta properties. Aunque ese método ya es bastante eficiente me parece, no tardas ni 10 segundos apagando / encendiendo todos los círculos, con la rutina tardarías 2 segundos. Es un tema de esfuerzo / necesidad. Si apagas dos veces por sesión no vale la pena ponerse a programar pero si lo haces reiteradas veces al final si se gana tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar