AutoCad - Autoempleo para AutoCAD

 
Vista:

Autoempleo para AutoCAD

Publicado por ignacioazca (1 intervención) el 23/07/2015 02:15:51
Hola, Buen dia:

Mi pregunta es la siguiente:

Pueden tres personas asociarse para elaborar planos y layouts en AutoCAD y Solidworks??
Las tres personas manejamos muy bien el autoCAD y vivimos en una zona industrial importante..
El problema es que diseñar ingenieria en autoCAD requiere estudios avanzados sobre hidraulica, neumatica, termodinamica y solo estamos especializados en Ingenieria electrica..

Como podemos empezar a vender nuestros servicios?

Ustedes me pueden dar ideas?

A mi se me ha ocurrido lo siguiente:
Un servicio es pasar a Autocad planos viejos impresos que muchas empresas tienen arrumbados , pero sin embargo son importantes y que obviamente no lo tengan en PC: Por ejemplo una red contraincendios..

A mi me gustaria hacer Diseño sobre calculos establecidos y modificacion de ingenieria.. pero requiere mucha xperiencia

Ustedes me pueden dar otras ideas???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Autoempleo para AutoCAD

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 23/07/2015 19:11:17
Me supongo que la realidad varía un poco entre países. Pero en general no creo que a muchas empresas les interese digitalizar sus planos en papel. Esto porque ya llevamos 2 décadas dibujando en ordenador, y proyectos de mas de 20 años de antigüedad ya deben ir llegando a la mitad de su vida útil. Sería un gasto innecesario.

Al menos en Costa Rica, encuentras dos tipos de servicios de dibujo, el que solamente traza lo que los ingenieros diseñan y calculan y el que ofrece paquete completo incluyendo la parte de diseño. Simplemente cada modalidad está dirigida a una clientela en particular.

Aquí un ingeniero tarda 3 veces más que un delineante en hacer un plano por su falta de expertiz en los programas de dibujo, y su tiempo es mas caro que el del delineante, entonces en general se opta por tener diseñadores que trazan apenas lo necesario y delineantes a la orden de estos.

Si la realidad de tu país fuese parecida pues creo que tienes dos opciones: 1- Dedicarsen más a trazar y buscar muy bien el tipo de clientes que valoren lo que ustedes saben y que resuelvan lo que ustedes no saben. 2-Burcarse un cuarto individuo que quiera hacer negocio con ustedes y que los complemente en la parte en que flaquean, y así venden un servicio mas completo.

Eso sí escojan muy bien el software que van a usar, porque en muchos campos el autocad se está quedando rezagado y hay otros más eficientes que les harían producir más dibujo en menos tiempo. Por ejemplo yo trabajo con una electromecánica donde una parte se desarrolla con el AutoCAD MEP, que te da resueltas muchas cosas de electricidad, plomería, aire, etc y calcula y dibuja muchas cosas automáticamente. La otra parte se resuelve en RevitMEP, asociado principalmente a clientes que trabajan la arquitectura en Revit para hacer modelado BIM, que es otra tendencia del mercado y pronto la mayoría del trabajo habrá que hacerla en BIM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar