AutoCad - ¿tangente

 
Vista:

¿tangente

Publicado por Jorge León (23 intervenciones) el 08/06/2002 21:41:11
Amigos de la WP estoy dibujando un SPLine y me pide
Specify first point
specify next point
.
.
.
intro
Start tangent
End tangent
Mi pregunta es ¿Que es lo que realiza el start tangente y el End tangente o que es una tangente??? le pongo un 5 y en el inicio del spline se curvea un poquito y poniendo una cantidad en end tangent un 4 por ejemplo se curvea a la derecha el final del spline.....para que es esto???? de antemano muchas gracias su amigo Jorge...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿tangente

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 10/06/2002 03:29:34
Estimado amigo, no entiendo lo que tratas de hacer, pero para tu informacion la tangente es en pocas palabras es un punto de interseccion entre una curva y una linea. si dibujas un circulo y luego una linea desde un punto exterior te pedira un punto inicial y luego el final este ultimo dile que sea tangente al circulo, te daras cuenta que es un punto que se topara con el circulo a cierto angulo. espero ser claro para el caso de la SPL es la distancia de ese punto para generar la siguiente curva.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿tangente

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 10/06/2002 11:06:06
Trato de explicartelo de forma sencilla. La tangente de un circulo, es la linea perpendicular al radio que toca al circulo en un solo punto. La tangente de una curva, caso de la spline, es algo diferente ya que no es un circulo. Cuando te pide la tangente inicial y la final, si tu le das un valor numerico, ademas de ese valor numerico, se tiene en cuenta el angulo, para poder definir un punto y calcular el punto de tangencia de la curva. Es decir, Autocad te pide un punto, y calcula el punto de tangencia de la curva en ese punto. Es algo complicado de explicar, busca en la red algo sobre tangentes y puntos de tangencia. Puedes mirarte esta web http://www.cdj.itesm.mx/mathematica/mathematica.html
Si sigues con dudas, pregunta a ver si te lo puedo aclarar algo mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Enrique

tangente

Publicado por Jorge Enrique (2 intervenciones) el 10/06/2002 15:04:42
Estimado José Luis,

Como han comentado nuestros amigos, el tema es difícil de explicar; yo te recomiendo que te informes inicialmente que es una curva SPLINE, te podrás dar cuenta que existem de diversos grados, la más común es de tercer grado que es la que dibuja por defecto AUTOCAD (Spline Cúbico).

La curva SPLINE y su explicación mucho más profunda la encuentra en un tema matemático llamado INTERPOLACIÓN NUMÉRICA y corresponde a un curso de matemática llamada aquí en Colombia MÉTODOS NUMÉRICOS.

Es un tema lago pesado, pero seguro que podrás aprenderlo y así comprender mejor estas preguntas.

Te deseo éxitos en esta búsqueda!

Cordialmente,

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿tangente

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 10/06/2002 17:10:40
Hola Jorge Leon:

Te explico la tangente de Spline. Primero te pide que indiques dos puntos, al darle enter te pide la tangente de inicio y final, a que se refiere esto, si te das cuanta despues de seleccionar los dos primeros puntos AutoCAD se va automaticamente al primer punto que pinchaste para dibujar la spline, si mueves el mouse se vera que la spline empieza a moverse en forma elastica, es decir la SPLINE se ajusta a la tangente del punto que haz seleccionado primero al que seleccionaras, es por eso que cambia de forma. Al darle un valor por ejemplo 5 como lo hiciste tu, se extendera la Spline 5 unidades con la direccion segun tengas el mouse en pantalla, esta extencion sera tangente a la Spline definida al pricipio. Si no deseas ocupar la opcion tangente de la Spline solo debes dar enter hasta terminar el comando...

Espero que te halla quedado claro...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar