AutoCad - RefX xon archivos dxf

 
Vista:

RefX xon archivos dxf

Publicado por MJ32 (10 intervenciones) el 28/08/2015 11:36:44
Buenos días,

¿Alguien sabe si se pueden enlazar archivos dxf como referencias externas en autocad 2008?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RefX xon archivos dxf

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 28/08/2015 18:14:38
en cualquier versión de autocad se puede
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RefX con archivos dxf

Publicado por MJ32 (10 intervenciones) el 29/08/2015 08:09:28
¿Podrias explicarme como?

Cuando le doy a enlazar referencia solo me aparece para hacerlo con archivos .dwg con archivos del tipo .dxf no soy capaz de hacerlo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RefX con archivos dxf

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 30/08/2015 01:57:40
Disculpas, me aventuré a contestar sin revisar y efectivamente no es posible en ninguna versión, pues el dxf es un formato solo para intercambios.

Como dice Antoniorc hay que convertir los archivos a dwg.

Cual es tu intension al referenciar dxfs y no dwgs?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RefX con archivos dxf

Publicado por mj32 (10 intervenciones) el 06/09/2015 11:27:30
Todo el trabajo suelo hacerlo dentro de un archivo .dwg, y quería enlazar los archivos en .dxf porque es el formato en el que mando los archivos a talleres exteriores. El problema es que al duplicar dibujos (el del espacio de trabajo y el del archivo .dxf) luego puede haber problemas porque no siempre te acuerdas de modificar los dos.

Ese era el tema que quería intentar solventar, al ver que no se puede me quedo más tranquilo porque tenia la duda de si estaba siendo muy torpe y no encontraba la opción.

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RefX xon archivos dxf

Publicado por Antoniorc (3 intervenciones) el 29/08/2015 11:29:16
Buenos días.

Aunque con la versión que tu comentas no te lo puedo asegurar al 100% porque hace muchos años que ya no trabajo con esa versión lo cierto es que dos cosas:

-actualmente trabajo con la versión 2012 y efectivamente no puedes insertar como refx archivos de extensión dxf.
-pero vamos esto no es un problema, porque lo que tienes que hacer es abrir ese archivo dxf y luego guardarlo como extensión dwg y ya si podrás insertarlo como refx.

Tienes que hacer ese paso intermedio pero no te supone ninguna pérdida de tiempo.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar