AutoCad - BLOQUES DINÁMICOS INACTIVOS?

 
Vista:
Imágen de perfil de José María

BLOQUES DINÁMICOS INACTIVOS?

Publicado por José María (2 intervenciones) el 31/08/2015 17:13:29
Hola a todos

Tengo un problema.
Acabo de instalar autocad 2015 en el curro y cuando abro los planos hechos con 2014 tengo un bloque dinámico (el único que uso desde hace años y lo designo como "llamada") que consiste en un circulo con un número en el interior y una línea que sale del borde del círculo y que es la que puedo rotar para marcar objetos del plano y designarlos por un número. El caso es que todos los planos que abro me reconoce el objeto como un bloque pero no es dinámico. Le doy a editar bloque y me pide que introduzca el nombre del bloque que suele ser *U y dos números. Introduzco el número del bloque y entro en el editor y no hay nada ¡?
Por otro lado, he abierto el bloque dinámico original y sí que funciona. Lo he copiado e insertado en el plano en cuestión y éste funciona, pero los que ya estaban en el plano siquen sin ser dinámicos.¡? Si selecciono esas llamadas y hago copyclip, tampoco me deja copiarlas para posteriormente pegarlas en otro plano, sin embargo, si guardo el plano en el formato 2015 y lo vuelvo a abrir sí que me deja copiarlas, pero siguen siendo bloques no dinámicos. Un lio de cuidado.
¿Existe alguna variable que actúe sobre los bloques dinámicos? ¿Sabéis que puede haber sucedido?

espero haberme explicado

gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

BLOQUES DINÁMICOS INACTIVOS?

Publicado por pedro (1 intervención) el 20/11/2015 14:19:00
Hola, autocad, a diferencia con las referencias externas, es como si el archivo se guardara una copia de ese bloque, si no tendríamos que enviar los archivos de los bloques con el archivo. Si copias un bloque de un archivo a otro, si ese bloque ya existe en el archivo de destino. autocad convierte ese bloque en el que tienes en el de destino. Para que no pase eso debes volver a insertar el bloque y cuando te pregunte si deseas reemplazarlo decirle que si. imagino que debe ser eso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de José María

BLOQUES DINÁMICOS INACTIVOS?

Publicado por José María (2 intervenciones) el 23/11/2015 09:50:14
Gracias Pedro,

miraré a ver lo que comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar