AutoCad - seleccion de regiones y calcular area total

 
Vista:
sin imagen de perfil

seleccion de regiones y calcular area total

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 24/10/2015 15:31:18
Hola a todos tengo una duda , a ver como me explico: tengo una serie de dibujos de la tierra con sus diferentes capas , mediante un bloque he dividido todos los dibujos , el bloque es como una porcion de`` pizza´´ que sale desde el centro , dividiendo todas las capas, mi consulta es como puedo seleccionar una capa concreta del dibujo y calcular el area, de uno en uno puedo hacerlo, el tema es que son 1200 dibujos similares y necesito seleccionar la misma capa en todos los dibujos y calcular el area de todos ellos. Espero que me halla explicado bien

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

seleccion de regiones y calcular area total

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 26/10/2015 04:37:14
Si como dices son regiones entonces tienes la suerte de que puedes aplicarles un hatch. Creas un hatch, modo select objet (en vez de pick point), y te aseguras que no este marcada la opcion "separate hatchs" para que se cree una sola entidad, seleccionas de una todas tus regiones y luego le haces un list al hatch resultante y con un poco de suerte te mostrara su area.

Este metodo es mucho mas efectivo que el comando area con la opcion add y select object ya que este te pide seleccionar de uno por uno y no como en el hatch que puedes seleccionar con ventana, con un "all" o un selectsimilar y tomar tus 1200 regions de una sola vez.

Ya mas que eso seria hacer una rutina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

seleccion de regiones y calcular area total

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 27/10/2015 16:10:02
He creado un hatch y ha funcionando bastante bien , no ha seleccionado el total de las regiones , pero es por un fallo de algunas regiones que no estan bien cerradas pero son unas poquitas , que ya estan localizadas, y el area creo que esta bien , gracias por la ayuda me has ahorrado un gran trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

seleccion de regiones y calcular area total

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 27/10/2015 20:36:26
Me alegro que te sirviera.

En todo caso con tu respuesta asumo que lo que tienes no son exactamente entidades de tipo "region", ya que no pueden haber regiones abiertas. Deben ser polilineas o secuencias de lineas simples.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar