AutoCad - Marcas en las circunferencias.

 
Vista:

Marcas en las circunferencias.

Publicado por Víctor (1 intervención) el 31/10/2015 15:25:47
Hola a todos.
Necesito hacer unas plantillas para hacer agujeros en unos moldes.
Pongo un ejemplo.
Necesito poner unas marcas a 1 cm en una circuferencia de 22 cm de diametro. ¿Como lo hago?
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Marcas en las circunferencias.

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 31/10/2015 16:16:21
Pues eso depende del criterio que uses para definir las marcas. Lo mas usual es dibujar alguna geometria auxiliar para determinar los puntos de las marcas.

Usando tu ejemplo:
Si se trata de meter la mayor cantidad de marcas posibles sin que tengan un orden, puedes por ejemplo dibujar circulos de diametro=1cm tangentes entre si (cada 3 circulos unidos son tangentes entre si) Si los circulitos no se cruzan tendras garantizado que ningun para de marcas estan a menos de 1cm entre si

1

Por otra parte si lo quieres en un orden cartesiano puedes dibujar una cuadricula @ 1cm y colocar tus marcas en las intersecciones.

2

Y asi podriamos encontrar variedad de soluciones para cada criterio.

El comando array junto con lineas auxiliares para definir sus distanciamientos puede ser la clave para que todo sea facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar