AutoCad - COMANDO TCOUNT PARA ATRIBUTOS AUTOCAD 2016

 
Vista:

COMANDO TCOUNT PARA ATRIBUTOS AUTOCAD 2016

Publicado por Samuel (3 intervenciones) el 18/12/2015 15:20:52
Hola buenas, acá va mi tema.

Estoy dibujando en diagramas eléctricos y tengo que enumerar protecciones, me agrada la idea de tener bloques con atributos ya que todo es mas ordenado dentro del dibujo, simplifica la cantidad de objetos, queda todo mas uniformado, etc.. El tema es que antes enumeraba las protecciones utilizando el comando Tcount, cuando aún no las pasaba a bloques con atributos. Ahora que decidí pasar las protecciones y elementos a bloques, me encuentro con este problemita. Si alguien sabe cómo hacerlo, sería bueno una manito. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

COMANDO TCOUNT PARA ATRIBUTOS AUTOCAD 2016

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 18/12/2015 18:20:24
Si estas buscando una solución a nivel de usuario, creo que podrías utilizar attout de las express tools y generar un archivo tabulado y abrirlo en excel y ahi cuentas, promedias o lo que ocupes.
Si necesitas reenumerar atributos puedes hacerlo ahí mismo y luego importarlo de nuevo con attin y todo se actualiza solito.

Si estás pensando en algo a nivel de programación también es fácil hacer rutinas para ese tipo de cosas, aunque tendrás que ser más gráfico en tu solicitud, subiendo un dibujo de ejemplo y como quieres que se procesen o muestren los valores. Si sabes programar te puedo ayudar con como hacerlo y si no sabes quizás yo te puedo hacer una herramienta sencilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COMANDO TCOUNT PARA ATRIBUTOS AUTOCAD 2016

Publicado por Samuel (3 intervenciones) el 18/12/2015 21:26:33
Amigo eres muy amable, no pensé que fuera tan complicado. No soy dibujante experto en autocad, solo dibujo en 2d dibujos de electricidad de acuerdo a lo aprendido en el oficio, por lo que no se programar.

Es así de simple: con comando TCOUNT , selecciono una fila de varios objetos de texto simple, que ya vienen con una letra Q, todos dicen Q, entonces en el comando solicito partir la cuenta desde 1, y que vaya incrementado 1, luego enter, y luego pido que el número quede detrás de la letra.. asi me queda como resultado Q 1 Q 2 Q 3 Q 4 etc.., luego selecciono todos esos textos, tiro el comando find, y solicito buscar todos los espacios y reemplazarlos por nada.. así me queda como resultado final Q1 Q2 Q3 Q4, etc.. que es lo que necesito.

Ahora, cree un bloque que se llama interruptor, le inserté un atributo llamado "nomina" y lo dejé por defecto con la Q. entonces al insertar en el dibujo, me van quedando todos los bloques con Q.. lo que quiero es poder realizar la misma tarea que hacía con el comando TCOUNT, pero ahora con los atributos de cada bloque.

Agradezco tu ayuda, si es muy complejo no te preocupes, que me banco la idea de seguir trabajando con textos.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

COMANDO TCOUNT PARA ATRIBUTOS AUTOCAD 2016

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 20/12/2015 09:08:08
Bien. Hubiera sido muy bueno ver un dwg para no suponer cosas, sin embargo en su ausencia he supuesto algunas cosas y te adjunto una rutina con dos comandos:

qn-int
Este te permitira ir seleccionando tus textos (sean atributos en bloques, multitextos o textos simples) y los ira re-numerando, poniendo siempre una Q antes del numero
qn-int-all
Este trabaja de forma masiva, te pedira seleccionar la parte del dibujo a procesar, puedes hacer una ventana, picar en cierto orden o utilizar ALL para todo el dibujo. Renumerara el atributo llamado nomina en los bloques llamados interruptor. Siempre poniendo una Q como prefijo.

Pruebalos y me cuentas.

P.D. Si nunca has cargado una rutina solo debes cargar el archivo .lsp que te adjunto desde el dialogo del comando appload con el boton load, o puedes solamente arrastrar y soltar el icono del archivo sobre la pantalla grafica de autocad. Asi se carga para el dibujo que tenngas actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar