AutoCad - Referencias

 
Vista:
sin imagen de perfil

Referencias

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 18/02/2016 13:11:07
Buenos dias , tengo un problema que espero que alguien pueda ayudarme , el caso es que me han llegado un cd con una serie de planos en DWG( unos 300 planos) en una carpeta y las referencias en otra carpeta, el caso es que al abrir los planos no encuentra las referencias porque son del ordenador desde donde se han originado, y no se ven bien para trabajar en ellos, si llevo el plano a la carpeta de referencias si que se abre bien . Mi consulta es como hacer para variar la ruta de todos ellos a la vez para que se puedan abrir y de paso dejar las rutas instaladas para que otro usuario pueda verlas bien.
Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Referencias

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 18/02/2016 16:39:05
Hola. Este tema merece que le des al F1 y leas y aprendas como funcionan (aunque antes que a ti recomiendaselo al que armo los planos, pues si sabemos que se podrian tener que enviar a alguien deberiamos hacerlos desde el principio para que no se pierdan las referencias).

En general te dire que AutoCAD busca las referencias en 3 sitios: las rutas guardadas, las rutas de soporte (variable de entorno ACAD) y en la misma carpeta donde esta el archivo que las llama.

Si no se pueden empastar (bind) porque se quiere que sigan como xrefs, podrias hacer algo de lo siguiente:

-Si fuesen pocas referencias en cada plano y tienes cada plano en una carpeta separada y no se repiten referencias entre planos o si simplemente no te interesa ser muy ordenado en carpetas, puedes poner los archivos referenciables en la misma carpeta donde esta el plano.

-Si quieres, solo para este proyecto, que se carguen las referencias en tu ordenador, agrega a las rutas de soporte (options-files-support file search path) las carpetas donde estan los archivos que se referencian. Digo solo para este, porque si lo hicieras para todos volverias el acad muy lento y la lista de carpetas inmenejable. Cuando termines con el haces bind y luego quitas las carpetas de esa lista.

Si quieres corregir el problema de raiz y lo que debio haber hecho el que creo los planos desde el principio, ve al ordenador donde si ves las xref (o crea temporalmente en tu equipo una replica de las rutas guardadas) y relativiza las rutas. (puedes leer sobre ello en la ayuda, cuando se referencian y se pregunta la ruta, si no estas en una unidad de red, escoges relative path) Para relativizar las rutas en las ultimas versiones de autocad basta con seleccionar todas las xref en el xref mannager, click derecho, path, make relative. Y en versiones anteriores con el comando redir de las express tools, pones redir, como ruta de origen pones una parte fija de esta que quieras cambiar y como ruta de destino hay que usar .\ y ..\ Entonces ya se puede copiar una carpeta con subcarpetas a otros equipos y mientras esa estructura no se rompa lo que esta en niveles mas arriba no importa que se cambie.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Referencias

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 19/02/2016 12:14:33
Gracias por la respuesta, me interesa la tercera solucion, voy a probar si lo consigo y te comento.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar