AutoCad - imposible copiar/pegar

 
Vista:
Imágen de perfil de Marc

imposible copiar/pegar

Publicado por Marc (12 intervenciones) el 23/02/2016 18:37:00
Hola,
Autocad 2012 en windows 7 pro 64 bits,

No copia y pega de un archivo a otro; a veces ni en el mismo archivo. Nunca antes nos habíamos encontrado con este problema; he investigado 1000 foros y nada...

Perdemos mucho tiempo entre que copia, y NO pega; esto es insoportable...

Gracias amig@s!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

imposible copiar/pegar

Publicado por Gerardo (992 intervenciones) el 24/02/2016 07:12:08
que tamano tienen los archivos?

Que tan grande es la lista de escalas de anotacion?

Si le das a purgar y seleccinas "view items you cannot purge" que tan grande es la lista de tipos de linea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Marc

imposible copiar/pegar

Publicado por Marc (12 intervenciones) el 24/02/2016 09:04:22
Hola Gerardo,
1) el archivo base unos 24 mb, el otro 16 (aunque no entendemos porqué pesa tanto, al menos este segundo...).
2) trabajamos con una plantilla de peso 2 mB donde tenemos márgenes para todas las escalas de 1/1 a 1/100, además de tamaños de letra también para cada escala, etc. Allí vamos pegando los dibujos que nos interesan para editar el actual el archivo en cuestión.
3) ENOOORME :-0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marc

imposible copiar/pegar

Publicado por Marc (12 intervenciones) el 24/02/2016 10:43:35
Un comentario más Gerardo, que supongo tiene mucho que ver con la otra "patología"...

Muchos de los archivos finales, que tenemos que enviar vía mail (últimamente wetransfer!), llegan a pesar la barbaridad de 20 mB, y no conseguimos hacerlos bajar ni purgando ni nada: Se deberá a esta interminable lista de tipos de linea y de texto, que son seguramente HEREDADAS de archivos de otras procedencias; mucho me temo que EL MÉTODO para poder copiar/pegar con normalidad (que espero nos descubras) tendrá mucho a ver con la necesidad imperante de bajar el peso de estos archivos finales.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

imposible copiar/pegar

Publicado por Gerardo (992 intervenciones) el 24/02/2016 16:29:01
Hay dos bugs hacen crecer los archivos exponencialmente. Uno proveniente de AutoCAD 2008 con la lista de escalas y otro de softwares externos tipo macrostation que exportan mal sus tipos de linea, dejandolos "huerfanos" dentro del dwg y por lo tanto no purgables de la forma usual.

La escencia del problema es la misma en ambos casos, al copiar geometrias entre dibujos estos objetos se propagan multiplicandose y hacen los archivos muy pesados, ademas de que al copiar y pegar no solo traes lo que vez sino esas listas.

En las ultimas versiones de autocad ya es muy simple resolverlos, el propio comando purge trae un check para objetos huerfanios. En la 2012 necesitaras de una aplicación externa para limpiar tu archivo.

Googlea "dwg-purge", descargalo del sitio de autodesk (apps.autodesk.com) e instalalo, te agregara un comando llamado dwg-purge que limpia ese tipo de basura de tus archivos.

Y de paso si quieres probar a purgar la lista de escalas para ver que tanto más reduces tus archivos utiliza el comando _scalelistedit y ya sea borra todo lo que no se esta usando o resetea a los valores por defecto que no deben ser tantos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Marc

imposible copiar/pegar

Publicado por Marc (12 intervenciones) el 24/02/2016 17:07:13
Gerardo,
voy a probarlo ahora mismo.

Muchísimas gracias y hasta pronto!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

imposible copiar/pegar

Publicado por Juanjho (1 intervención) el 03/07/2017 16:40:21
Hola mi estimado una consulta yo tengo el autocad 2014 y me pasa el problrma antes mensionado por ustedes.
Dime no hay otro modo de eliminar esas líneas ya que yo no puedo instalar el Google purge por que es una pc corporativa
Agradece tu respuesta estimado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marc

imposible copiar/pegar

Publicado por Marc (12 intervenciones) el 03/07/2017 17:19:55
Lo siento Juanjho, no tengo ni la más remota idea...
:(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar