AutoCad - Problema ajustando escala. Ayuda!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema ajustando escala. Ayuda!

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 08/06/2016 18:01:55
Hola a todos

Tengo Autocad2016 y no se como ajustar el espacio de trabajo, me refiero con esto al espacio ventana, a la pestaña de presentación vamos

Tengo un formato diseñado con su cajetín y esas cosas y me gustaria ponerlo ahí, para despues ir encajando segun la escala que mas me convenga.

Alguien podría explicarme cómo hacerlo por favor??

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema ajustando escala. Ayuda!

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 12/06/2016 18:05:25
Insertalo como un bloque normal en el layout.

En el area donde quieres que vaya el dibujo trazas uno o varios viewports con el comando mview.

El factor de zoom dentro del viewport viene dado por la formula

1 / E * F

E= escala
F= factor

donde 1 / E es el factor inverso de la escala natural. Por ejemplo para 1: 100 el factor seria 1 / 100 = 0.01, para escala 1:25 seria 1 / 25= 0.04, etc

En principio esa es la base, pero luego el F es porque muchas veces pensamos y trazamos el tamaño de la hoja en unidades distintas a las del dibujo, esto porque en el comun trabajamos en metros o en pies pero las impresoras traen los tamaños de papel indicados en milimetros o en pulgadas, entonces por ejemplo en mi caso yo hago mis planos en metros pero tengo mis hojas en milimetros, por ejemplo, la lamina de 36" x 24" mide 914.4mm x 609.6mm, y a mi me gusta insertarla a escala 1 para que al imprimir le pongan 1:1 en el cuadro de impresion, es decir, 1 unidad de dibujo = 1 mm de impresora.
En ese caso necesito un ajuste porque si mi dibujo es pensado en metros autocad asumira que el papel mide 900 x 600 metros. Ese ajuste en este caso es la F que para metros-milimetros es 1000, mara metros puladas es 39.37 que es la cantidad de milimetros o pulgadas q tiene un metro.

Entonces en mi caso hago 1 / E * 1000, que es lo mismo que 1000 / E.
En resumen, si dibujas en metros, tu formula es
si tu papel esta en milimetros 1000 / E
si tu papel esta en metros 1 / E
si tu papel esta en pulgadas 39.37007874 / E

(Y de igual forma si tu papel no esta en milimetros o pulgadas debes meter un factor para pasar a mm o pulg en el cuadro de ploteo.)

Entonces en mi caso yo para escala 1:50 hago un factor de 1000 / 50 = 20, para 1:331/3 pongo 1000 / 33.33 = 30

Terminando, para aplicar ese factor de zoom a lo que vez dentro del viewport puedes usar el comando zoom con el modo XP (zoom absoluto) dentro del viewport, poniendo por ejemplo
zoom
20XP
(el autocad tambien acepta division como 1000/50 en vez de 20)

o sin el comando puedes crear escalas anotativas en la lista de escalas, por ejemplo para 1:50 usamos el factor resultante que es 20 y creas una escala en la que 1 unidad de dibujo(metro) = 20 unidades de papel (mm), y luego de crear el viewport y centrar la vista en la paleta de propiedades con el viewport seleccionado le asignas la escala que creaste (annotation scale y custom scale) y tendra el factor 20 para escala 1:50

Dos puntos importantes sobre los viewports es 1-dejarlos en una capa no imprimible o apagada si quieres que no se impriman sus contornos (no uses nunca defpoints, crea tu propia capa) 2-Una vez asignada la escala bloquear su vista desde la paleta de propiedades para que despues por error no hagas otro zoom dentro de ellos que pierda el tamano que tenias

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema ajustando escala. Ayuda!

Publicado por Felipe Sepúlveda (1 intervención) el 29/03/2020 23:48:54
Hola la verdad creo que puedes resolver mi duda.
Al escalar el dibuja me queda demasiado grande para la hoja:
Por ejemplo yo trabajo mucho en mm, pero he visto que para escalar en viewports usan 1000/escalaxp pero si hago lo mismo en mi dibujo hecho en mm eso queda muy grande entonces quería escalar 1/100 tuve que hacer 1/100xp para que me funcionara y no 1000/100xp como esperaba, ahora me pregunto si el dibujo está en cm? como lo hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema ajustando escala. Ayuda!

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 30/03/2020 00:28:17
mmm.... pues midiendo una distancia conocida (comando dist)

Si tienes una distancia en el dibujo que sabes que mide 2 mts, pues has un "distance" a ver si te sale 2.0 o 200 o 2000

Y lo mismo en la hoja en el layout. Si por ejemplo es una hoja de 11" (27.94cm) de ancho, y haces un dist a ese ancho, pues ves si mide 279.4 (estaría en mm) o 27.94 (cm) o 0.2794 (mts) o incluso podría salirte que mide 11 y estaría en pulgadas

Al final, si lo que está diferente es el dibujo en el model te recomiendo dejarlo así y solo variar el factor de escala de zoom en la ventana gráfica, pero si es la hoja si te recomiendo escalar la hoja para que te quede en mms, para que no tengas que meter factores adicionales al imprimir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar